Legislativas
8 ausentes

Después de cinco sesiones, la Legislatura aprobó la transferencia de inmuebles provinciales a Resistencia

Los diputados de la oposición se sentaron en sus bancas pero votaron en contra.
La pizarra de votación de la Legislatura que pudo sesionar este miércoles.

En la tarde del miércoles la Legislatura chaqueña aprobó el proyecto 424/21 que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir al municipio de Resistencia el dominio de inmuebles específicos que se encuentran en el ejido de esta ciudad.

Los predios transferidos, son el Parque Urbano Tiro Federal, Laguna Argüello-San Expedito, Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Paseo Sur, y una franja al costado del Canal Soberanía Nacional.

El Parque de la Democracia y la Juventud fue excluido de la lista debido a que es propiedad del Poder Legislativo.

Las transferencias fueron efectuadas con la condición de que el municipio desarrolle y mantenga un sistema de reserva de áreas verdes. Asimismo, el Ejecutivo municipal no podrá cambiar, modificar, alterar, en todo o en parte, el destino de uso de los inmuebles, que son el esparcimiento y recreación, así como el desarrollo de actividades sociales, artísticas, culturales y deportivas. En caso de incumplimiento, el dominio volverá de forma plena y automática a la esfera del Ejecutivo provincial.

La aprobación se dio luego de 16 votos por despacho aprobatorio, siete por la permanencia en cartera, y una abstención, mientras que al momento de la votación hubo ocho ausentes.

Votos por despacho aprobatorio: Roberto Acosta, Jessica Ayala, Juan Jlosé Bergia Bergia, Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Eli Cuesta, Nacia García Amud, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Juan Manjuel Pedrini, Hugo Sager, Rodolfo Schwartz, Nicolás Slimel, Liliana Spoljaric, María Elena Vargas.

Votos en contra: Alejandro Aradas, Debora Cardozo, Gustavo Corradi, Carmen Delgado, Livio Gutiérrez, Roy Nikisch, Leandoro Zdero.

Abstención: Luis Obeid.

Ausentes: Ayala J. C., Batalla, Cubells, Díaz, Digiuni (Azula), Parra Moreno, Peche, Pérez Otazu.

Ausentes: Juan Carlos Ayala, Carina Batalla, Tere Cubells, Aurelio Díaz, Alicia Digiuni (Azula), Jaime Parra Moreno, Carin Peche, Clara Pérez Otazu.

Lectores: 740

Envianos tu comentario