Gremiales
Una más, y van…

Desmanejos de Alegre en Camioneros: dejó a cinco familias en la calle

Los desmanejos de Isaías Alegre le permiten quedarse con porciones del Sindicato de Camioneros y dejar a familias sin trabajo y el sustento de cada día. (Foto: NOVA)

Los desmanejos de Isaías Alegre para quedarse con porciones del Sindicato de Camioneros son interminables, desde NOVA venimos dando a conocer algunos de ellos, pero son interminables…

Actualmente, existe una empresa denominada “Flechalog”, que cuenta con la logística de Correo Argentino y que, a su vez, subcontrata a fleteros. En ese contexto, Alegre arregló con esta empresa, dado que no cuenta con empleados, y que, por arte de magia, hace 6 meses aparece a nombre de Matías Yañez, quien es mano derecha de Alegre, pero que nunca presentó algún papel que acreditara el alta.

Yañez actualmente es miembro de la comisión, pero quedó cesante cuando se produjo el cierre de “Biene Logística”. Pero, misteriosamente, apareció en el sistema del Sindicato como empleado de “Flechalog”. Lo cierto es que, desde el Sindicato de Camioneros, hacen figurar a Yañez en el sistema sin que la empresa justifique el alta.

Alegre, comulgando con “Flechalog”, apreta a los fleteros para que pasen a Camioneros. “Si se niegan, Alegre procede a cobrar una cuota equivalente al porcentaje del valor de la mutual”. Pero ese dinero no ingresa al sistema y, obviamente, se lo lleva Alegre.

En este caso, Ángel Hernán Brites tenía cinco camionetas trabajando para “Flechalog” y Alegre le solicitó que pasen a los choferes que estaban como monotributistas, al convenio de Camioneros.

Brites no se negó al pedido, siendo que Alegre lo intima a pagar una deuda de 2.000.000 de pesos, en concepto de multa, pero si entregaba 750.000 se arreglaba, en otras palabras, una coima. Allí sí, Brites se negó rotundamente a pagar. Entonces, Alegre pasa a solicitar que a “Flechalog”, no le den más carga.

De esta manera, deja sin trabajo a Brites y a los cinco choferes. Todo esto está sucediendo en Camioneros, mientras el Secretario General Juan Carlos Machado está suspendido por la justicia.

Lectores: 1224

Envianos tu comentario