Economía y Empresas
Chau congelamiento

Desde las 00 en el Chaco el litro de la super cuesta $55; noveno aumento

Atrás quedó el cartel con la super a menos de 50 pesos. Pero habrá otro aumento más.

En todas las estaciones del país y de la provincia, ya rige el nuevo aumento del precio de los combustibles. Esta vez del 5% con el que se dio fin al congelamiento. Desde hoy, las petroleras disponen de total libertad para fijar su política comercial. Se espera un nuevo incremento en dos semanas por una actualización de impuestos a partir de diciembre.

Con este aumento, se cumple el 10% del 20% pactado entre Gobierno de Mauricio Macri y las petroleras en octubre de este año, en el cual acordaron que, desde dicho mes hasta fin de año, habría un incremento del 20% para equiparar “el retraso del 20%”.

En el Chaco las estaciones de YPF los nuevos precios son: Nafta Super $55,04; INFINIA Nafta $61,44; Diesel 500 $50,99; INFINIA Diesel $60,14.

En tanto en las estaciones de Shell: Nafta Super $55,44; Vpower NAFTA $62,31; Diesel500 $52,03; VPower Diesel $60,76

Y en las estaciones Axion, la Axion Super se vende a $54,27; la Quantium a $61,79; la Axion Diesel a $51,48; y la Quantium Diesel a $60,23.

Las compañías petroleras aseguran que los precios de las naftas y el gasoil tienen un atraso de 15% pero estiman que a partir de ahora las subas se irán haciendo de forma gradual y escalonada hasta llegar a ese porcentaje. Por otro lado, el 1° de diciembre, por ley, hay una actualización de los valores de los impuestos que se aplican a los combustibles, lo que podría generar otro aumento de precios.

Las petroleras están a la expectativa de la asunción de Alberto Fernández por un eventual llamado a un acuerdo social que incluya una política de precios restrictiva, por lo que prevén anticiparse dado que de lo contrario las encontraría con un atraso importante en relación a otros sectores de la economía que aplicaron aumentos desde agosto. Mientras tanto están aprovechando el cambio de mando “para equiparar”.

Lectores: 1033

Envianos tu comentario