Interior
Pedido al gobernador

Desde el Hospital 4 de Junio y en el Día de la Sanidad se reclamó "paritaria salarial"

Desde el Hospital 4 de Junio y en el Día de la Sanidad, APTASCH reclamó al gobernador “la paritaria sectorial para salud pública".

En el marco del Día de la Sanidad y de la Jornada Nacional de Lucha en Salud, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) realizó una nutrida movilización con trabajadores y trabajadoras de diferentes puntos de la provincia, en reclamo al gobierno provincial por cuestiones salariales y de condiciones de trabajo.

En ese escenario, representantes de APTASCH manifestaron que “es urgente e impostergable la apertura de una paritaria sectorial para salud pública, y exhortamos al gobernador a convocarnos para poder dialogar en una mesa de negociación esta cuestión. El salario de los trabajadores de la salud pública del Chaco está pulverizado por la inflación y necesitamos una urgente solución al tema”.

Desde la entidad recordaron que esta movilización realizada en el principal nosocomio de Presidencia Roque Sáenz Peña se dio en el marco de un paro por 48 horas que lleva adelante el gremio, y en consonancia que una Jornada Nacional de Lucha convocada por Fesprosa y de la cual participaron cientos de organizaciones en todo el país. Al respecto, detallaron que “el paro que estamos llevando a cabo tiene un muy fuerte grado de acatamiento en toda la provincia, y eso es una nueva muestra del cansancio, agotamiento y hartazgo de los trabajadores, que todos los días ponen lo mejor de sí pero ve que el gobierno continúa ignorándonos”.

Sobre ello, recordaron que "el ministro de Economía provincial Santiago Pérez Pons, en una muestra irrefutable del poco interés que tiene por la salud pública, cortó las negociaciones que llevábamos adelante en relación con la cuestión salarial de salud pública. Por ello, ahora insistimos que tiene que ser el Gobernador el que nos convoque y dialogar directamente con él, porque la situación no da para más”.

En APTASCH destacaron la fuerte participación de trabajadores y trabajadoras de toda la provincia en la movilización realizada en la ciudad termal. En la misma, estuvieron presentes delegaciones de diferentes establecimientos sanitarios de Villa Ángela, Pampa del Infierno, Pampa del Indio, Quitilipi, Machagai, Miraflores, Juan José Castelli, Avía Terai, Santa Sylvina, Barranqueras, Resistencia, Tres Isletas, Las Breñas, Charata y los anfitriones del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, entre otros. También participaron representantes del Colegio de Enfermería del Chaco.

“Esta muy nutrida concurrencia de compañeros y compañeras de toda la provincia muestra también que el equipo de salud pública de toda la provincia está unido en esta lucha que estamos llevando adelante por mejoras salariales, reivindicaciones de derechos laborales, fin de la precarización laboral, apertura de paritarias sectoriales y fin de la violencia laboral, entre otras”, agregaron.

A su vez, una delegación de APTASCH participó, en la ciudad de Buenos Aires, de una marcha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) que se realizó hacia el Ministerio de Salud de la Nación, junto a cientos de organizaciones de todo el país que reclamaban por una paritaria de salud pública, aumentos de emergencia, el 82 por ciento móvil para los jubilados, defensa de libertad sindical y la desprecarización laboral, entre otras cosas.

Lectores: 194

Envianos tu comentario