Gremiales
Tras el anuncio de Capitanich

Desde Utre Ctera destacaron que los docentes percibirán "un 15 por ciento de aumento en los salarios de mayo"

El titular de Utre CTERA Chaco, Carlos Cuevas, realizó un análisis del sector docente y trató varios temas como los salarios, el boleto gratuito y el mantenimiento de las escuelas.

El secretario general de Utre CTERA Chaco, Carlos Cuevas, dialogó con Radio Provincia y realizó un balance del sector docente tras el anuncio del gobernador Jorge Capitanich. “Estamos haciendo un comunicado como frente gremial, que más allá del 5 por ciento, tenemos un incremento de un 10 por ciento, o sea, un total de un 15 por ciento con el sueldo de mayo. Un 10 por ciento corresponde al adelanto de la cláusula gatillo y lo otro a lo pautado del acuerdo firmado a principios de año”, expresó.

Ante la situación de la inflación y los anuncios sobre el adelanto de la cláusula gatillo, Cuevas explicó que la medida formaba parte de un acuerdo que se firmó en febrero. “Nosotros la semana pasada estuvimos haciendo un anuncio en conferencia de prensa donde pedíamos que se adelante porque la situación era insostenible para los trabajadores de la educación”, dijo.

Asimismo, Cuevas explicó que esta medida se realiza con el objetivo de que los “bolsillos de los trabajadores estén un poquito más holgados”. Además, aseguró que estas acciones son “conquista de salario” que están realizando “paso a paso”.

Boleto gratuito: “Es un salario indirecto”

Entre otros temas, también se expresó a favor del sistema que se efectúa para que las y los docentes que se movilicen de una localidad a otra puedan tener el boleto gratuito. Dijo que “los docentes van un poco más temprano, pero van sin usar su bolsillo y su salario para esto”.

Siguiendo por la misma línea, Cuevas expresó que “como agente del Estado encargados de la educación, esto tiene que estar vigente y presente siempre”. “Tenemos que ir mejorando y creemos que es un salario indirecto, como decimos siempre, el no contribuir con dinero, la parte de la movilidad que tiene el trabajador para llegar a su puesto”, reiteró.

Reclamos por el estado de las escuelas

El secretario general de Utre CTERA Chaco también se refirió al estado de las escuelas y aseguró que con la pandemia las edificaciones tuvieron severos daños, dado que no se realizó el mantenimiento de las mismas.

“El deterioro que tuvo las escuelas es terrible y recuperar eso lleva un tiempo”, dijo. No obstante, más allá del reclamo de la parte gremial, comentó que “hay pocas quejas con el tema de las obras, como así también del tema de los comedores escolares”.

Lectores: 881

Envianos tu comentario