Judiciales y Policiales
Detuvieron a dos personas

Descartan que el "avión narco" atrapado en Paraguay sea el robado en Resistencia

Un avión idéntico al robado en el Aeroclub de Resistencia fue atrapado en Paraguay repleto de cocaína, pero autoridades del país desestimaron que sea el mismo.

La Policía de Paraguay capturó este domingo un avión Cessna 206 con matrícula Boliviana cargado con 256 kilos de pasta base de cocaína en pleno operativo de descarga en un camino rural del departamento Hernandarias.

En el procedimiento fueron detenidos un ciudadano boliviano y otro peruano, mientras otros, presumiblemente locales, escaparon a bordo de camionetas en las que pretendían llevarse la carga.

En principio se pensó que podría tratarse del Cessna 206 robado la madrugada de la última Navidad del Aeroclub Chaco, en Resistencia, pero esto fue descartado por las autoridades paraguayas. No obstante, no se descarta que se trate de la misma organización narco, considerando que el avión chaqueño, matrícula LV KEY desapareció en Bolivia tras atravesar la provincia de Formosa y Paraguay.

Vale mencionar, que en los últimos meses fueron robados varios aviones en Brasil y Paraguay, todos con las mismas características y con aviones muy similares como objetivo. Mientras que en la provincia, se dieron dos hechos similares, el antes mencionado y el segundo que ocurrió el 18 de enero, con un desenlace fatal, cuando el Cessna 206 robado en el aeroclub de Villa Ángela se precipitó y terminó estrellándose, tras haber volado apenas 7 kilómetros, y donde sus 5 ocupantes murieron.

Lectores: 198

Envianos tu comentario