Interior
Distribuyeron elementos de primera necesidad

Desarrollo Social asistió a familias afectadas por el temporal de lluvias y vientos

Se distribuyeron elementos de primera necesidad poco después que bajara la intensidad del fenómeno meteorológico.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Defensa Civil encara desde la tarde de este jueves apenas concluyó la parte más intensa del temporal de lluvias y vientos, operativos de contención para acercar a familias que fueron afectadas en sus viviendas elementos de primera necesidad.

La ministra María Pía Chiacchio Cavana detalló que se trabajó en conjunto con municipios del interior que reportaron el estado de situación de sus comunidades y que como es habitual en estos casos, se atendieron las urgencias planteadas provocadas por una voladura de un techo o la caída de un árbol que provocó daños en los inmuebles y afectaron los bienes de esa familia.

“Se trabaja en paralelo con toda la estructura del Gobierno, para que en caso de recibir demandas que son estrictamente de esa cartera canalizar de manera rápida”, explicó la funcionaria y puso como ejemplo reclamos por falta de conexión eléctrica o daños en inmuebles.

“Hasta entrada la mañana se contabilizaron 77 familias en situación de vulnerabilidad que precisaron asistencia por inconvenientes en sus viviendas”, agregó y entre las localidades que se concentraron los operativos están Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Gancedo y Pampa Almirón, entre otras.

A esa cifra, Chiacchio Cavana señaló que se suma lo proporcionado como ayuda de urgencia a unas 250 familias de barrios periféricos, a quienes se les entregaron ropas, elementos de limpieza y colchones.

Lectores: 235

Envianos tu comentario