Información General
La otra campana

Derecho a réplica: Albarracín dice que "no hubo" destrozos, que fue a pedir por su operación y que espera un turno

Marcelo Albarracín carga contra Penci Morante, está enfermo y sólo pide operarse en Buenos Aires, para eso necesita la derivación del Insssep.

Luego de los incidentes en la Presidencia del Insssep, obra social de los trabajadores del Estado en el Chaco, NOVA le da derecho a réplica a Marcelo Albarracín y a su esposa Paola Martínez con respecto a la versión que se dio en el organismo la semana pasada.

Su relato

“Soy Albarracín Marcelo, tengo 34 años. Estoy enfermo del hígado, hace mucho tiempo me enfermé y trabajé hasta donde pude. Por supuesto. Y decidí postergar mi operación para después de las elecciones. Ahora tendría que estar en Buenos Aires, Capital, en el Hospital Italiano. Con un turno que me mandaron para este 29 de noviembre, lo cual ya se está encargando mi esposa de pedir mi nuevo turno. Eso por un lado. También quiero aclarar que no hubo destrozos de nada, tenemos los mismos empleados, compañeros, testigos, que fui como cualquier persona a pedir mi derivación y me dicen que vaya al 3 piso yo a llevar mis papeles cuando a los otros derivados les hacían ellos el trámite. La doctora me dijo atendete acá nomas y operate en Resistencia. Una desubicada. Me trató como que soy o un animal. A mí me atendió Penci Morante y me dijo ´tranquilo amigo, yo te autorizo´, pero me doy vuelta y no sé de dónde salieron 15 personas, todas a insultar, a filmar cuando mi esposa les dice: ´¡Hey qué hacen, por qué nos filman nuestra conversación!´, ahí fue ella la agredida por la hija de (Zulema) Coria. Le agarró de atrás a mi esposa arañándole junto a la Policía, la que trabaja en ese lugar … Le dijo ´nena tengo mi hijo enfermo y tengo que joder con vos´. ´Encima te voy a reventar esa boca que tenés hija de puta. Momento donde la amiga colega de la Policía le dice ´no le digas así a la señora, pará un poco te van a echar boluda´, pero ella responde: ´Qué me van a echar, si Penci me va a defender siempre´.

Nos encerraron adentro de la oficina y nos atacaron mujeres y hombres donde le golpearon a mi señora y ella reacciona para que la dejen de agredir verbalmente y físicamente. A mí me empujaron y tuve una descompensación y abajo me sentaron, luego me hicieron subir nuevamente a mí solo donde Morante me llama y me dice que suba que me va a autorizar, y ahí me encierra en su oficina con dos muchachos de Seguridad y empezó a tratarme mal, denigrándome, diciendo ´quién Te creés vos para venir a pedir que te autorice si sabes que acá te pueden operar en el hospital Perrando y es gratis y amenazándome que me retire y que viaje sólo. Entonces yo le respondí: ´Señor no le voy a permitir que me diga eso, cuando yo decido quien toca mis operaciones porque acá ya no quiero que me toquen más´. Luego le dije gracias y me acompaño el guardia y me retiré. Ahí tuve llamadas de todos lados apoyándome.

Yo me atendí 4 meses en Buenos Aires, pero obvio, muchas operaciones tengo y me mandaron a mi casa porque tenía que seguir mi tratamiento y después me llaman que voy a entrar en una lista de trasplantes y eso me puso muy mal porque no pensé que llegara a tanto mi enfermedad. Bajé 70 kilos en poco tiempo. Hoy no tengo las vacunas que me colocan una vez al mes, las vitaminas que salen carísimas y el Insssep siempre me mandaba a mi médico. Ahora estoy sin vacunas por culpa del señor Penci que me descuentan 10 mil pesos por mes de obra social. Acá tengo en mano los descuentos, todo lo que ellos me hicieron primero. No tenían pasajes para nadie, nunca tienen, yo compraba y ellos no devuelven a nadie el dinero. Que no mientan. Los empleados son compañeros míos, la mayoría, otra parte no, pero yo a ellos nunca les metería en algo asó. Sólo le hago cargo al presidente de mi salud y de lo que me pasa porque también estoy amenazado por Penci, amenaza política. Es que yo soy peronista, compañero, no traicionero y mis hijas y esposa también están resguardadas porque yo sé cómo es esto. Esto es personal, no de trámites. Yo necesito que me solucionen porque yo elijo donde me van a tocar los especialistas. Yo acá ya no me voy a operar ni a trasplantar, obvio, eso todo estoy hablando con mi médico para mi control antes que pase diciembre. Estoy muy enfermo y sólo le pido a Dios que me de vida para estar con mi hija de 6 años y mi familia. Desde ya muchas gracias por permitir mi descargo y sólo quiero que me vean urgente lo de mi salud, no pido nada más que mi derivación”, concluye la carta de descargo de Marcelo Albarracín.

Paola Martínez también aclara

“Yo aparte aclaro que soy su esposa y lo voy a acompañar a donde sea porque solo no va a viajar, eso le aclaro a Penci. Yo lo voy a defender como sea, por mi familia siempre estaré defendiendo como una leona, porque acá si no haces lio no te dan bola, te dejan tirado, ya ni médicos, ni dentistas tenemos, ya nada nos cubre. Yo quiero las vacunas que son las que se tiene que poner urgente. Por favor que esto se haga público”, apuntó Martínez, quien también dio su versión de lo que ocurrió la semana pasada en la Privada del Insssep.

Lectores: 442

Envianos tu comentario