NOVA Deportes
Fútbol de Salón

Deportivo Brasil se metió en octavos, invicto y con goleada, en la División de Honor en Rosario

El plantel de Deportivo Brasil de Presidencia Roque Sáenz Peña, comandado técnicamente por Gustavo Farkas, que ya está entre los 16 mejores del Futsal argentino.

Confirmando el gran nivel que viene sosteniendo en los últimos tiempos y con una notable demostración de buen fútbol, Deportivo Brasil de Presidencia Roque Sáenz Peña ganó invicto y de manera clara la Zona “C” de la “División de Honor” de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y se instaló en octavos de final del certamen que se está desarrollando en Rosario. En el cierre de la fase regular goleó a Social Lynch 7 a 2.

El conjunto saenzpeñense es el único de la provincia que compite en la elite del futsal argentino en el ámbito de la CAFS, y se ha constituido en la grata revelación de la primera fase del torneo. Tras su debut triunfal ante San Cristobal de Esquina (Corrientes) por 4 a 2, luego ganó los dos compromisos restantes para quedar entre los mejores 16.

En la noche del lunes se impuso sobre Andes Talleres “B” de Mendoza por 3 a 2 en un duro encuentro que debió remontarlo en dos ocasiones. Tras empezar perdiendo, empató Santiago Prieto y luego volvió a igualarlo mediante Ángel Billa, de penal. En los instantes finales, Adrián Galarza dio vuelta la historia tras recibir de espaldas y definir de media vuelta.

En la tarde del martes ratificó su buen momento al imponerse sobre Social Lynch de Buenos Aires por 7 a 2, en un cotejo que también lo empezó perdiendo pero volvió a tener un notable temple para recuperarse con una actuación descollante de Gustavo Osler, autor de tres goles, y Galarza, quien convirtió dos. Los restantes fueron de Santiago Prieto y Ezequiel Chávez.

Al cabo de las tres jornadas de la fase inicial, de los 36 que empezaron el campeonato quedaron en el camino 20. Los 9 ganadores de zona y los mejores 7 segundos accedieron a los octavos de final, que empezarán a jugarse este miércoles en los estadios de Newell’s Old Boys, Club Provincial, y Banco Nación. Desde las 18 horas, Brasil deberá enfrentarse a Del Campo Carnes de Esquel (Chubut) para intentar meterse entre los ocho que continuarán en la búsqueda de quedarse con el cetro del mejor equipo del país en este 2019.

Lectores: 324

Envianos tu comentario