NOVA Deportes
Organizado por “Eco Deportivo”

Deportistas fueron premiados en la "Gala del Deporte" en Sáenz Peña

La Fundación “Eco Deportivo” congregó a exponentes de distintas disciplinas, periodistas, dirigentes e instituciones, para reconocerlos en un evento cargado de emociones.

La temporada 2020 tuvo su cierre a todo brillo en la “Gala del Deporte” que se realizó en el Centro Cultural Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, bajo la organización de la Fundación “Eco Deportivo”. Allí, se congregaron exponentes de distintas disciplinas, periodistas, dirigentes e instituciones, para ser reconocidos en un evento cargado de emociones.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Bruno Cipolini valoró el acontecimiento y destacó el esfuerzo que realizan tanto deportistas como dirigentes para mantener en pie a las instituciones, y a la par los instó a seguir por esa senda.

Además expuso que existen proyectos presentados por la Fundación organizadora para impulsarlos de manera conjunta, entre los que se encuentran el mejoramiento de la infraestructura de los clubes en un plan que empezaría a ejecutarse en 2021.

A su vez Raúl Palomino, presidente de la Fundación Eco Deportivo, puso en relieve la calidad humana y el potencial de cada uno de los nominados para ser distinguidos, y convocó a los presentes a mirar el futuro con optimismo y a plantearse desafíos que puedan ir cumpliéndose.

Entre las autoridades e invitados también estuvieron el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Gustavo Rath; el secretario de Cámara de Comercio, Martín Sobol; el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra; y el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Héctor Wasinger.

Recuerdos y emociones

La Gala del Deporte tuvo la transmisión en vivo mediante streaming por redes sociales, con un equipo de trabajo encabezado por César Cáceres. La apertura estuvo a cargo del grupo de danzas “Narin” de la profesora Antonella Rosso, y en los intervalos actuó el solista Nicolás Gómez.

Otro momento de gran emotividad se produjo con las palabras del ex intendente Víctor Antonio Lapasini, quien fuera campeón argentino de atletismo en categoría “menores” en la década del 60; y también el reconocimiento a Raúl Alejandro Sobol por sus 45 años de trayectoria en el periodismo deportivo.

El plantel de Sokol que jugó el TNA entre 1997 y 2000, con varios de sus integrantes presentes, permitió revivir momentos únicos; y el cierre del acto fue con el reconocimiento a Carlos Gabriel Salazar, a 25 años de la obtención de su primer título del mundo, cuando en 1995 se adueñó del cinturón “supermosca” de la FIB.

Los distinguidos

Estos fueron los distinguidos en las siguientes disciplinas:

-Ajedrez: Cristian Morales (destacado) - Lucio Cardozo (revelación).

-Automovilismo: Tomás Bergallo (destacado) - Manuel Macarro (destacado).

-Golf: Danilo Brizuela (destacado) - Lorena Guerrero (revelación).

-Pool: Emanuel Rivero (destacado).

-Rugby: Meli Rodich (destacada).

-Tenis: Zoe Zago (revelación).

-Vóley: Micaela Leyes (destacada).

-Institución: Alfil 33 (ajedrez); Águilas Rugby Club (rugby); Asoc. Veteranos (Compromiso social).

-Básquet: Sokol (TNA 1997-2000).

-Menciones especiales: Marcos Mondaíni (fútbol internacional); Carlos Salazar (25 años del primer título del mundo); Luis Clavero (boxeo); Víctor Lapasini (atletismo); Alfredo Guzmán (arbitraje y labor sindical); Eduardo Pogolotti (bochas); Juan Carlos Leyes (ciclismo); Gerardo Medina (handball); Eloy Álvarez (rugby - post mortem); Mary Toteff (vóley); Drazen Klenec (ajedrez).

-Periodismo deportivo: Raúl Alejandro Sobol.

-Dirigente: Héctor Ruiz (Sokol); David Pedrozo (futsal); Gustavo Gutman y Daniel Díaz (tenis).

-Trayectoria: Daniel Zdanovski (taekwondo); Juan Martín Lesa (crossfit); Luis Barrientos (fútbol).

-Fútbol femenino: Lucía Zarza (Gimnasia de La Plata).

-Colaborador del deporte: Pinturería “El Gringo”; Repostería Noelia; Taller Jorgito; Polarizados Pipa; Nitronet; Fundación PRIAR (Banco Galicia).

Lectores: 556

Envianos tu comentario