Interior
Pascua en el ojo de la tormenta

Denuncian "trato preferencial" para un acusado de abuso sexual por ser puntero de la intendente de Enrique Urien

La intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, suma más aristas a la polémica gestión que lleva adelante en la localidad y su puntero es el fiel reflejo del prontuario. (Foto: NOVA)
La noticia que no pasó desapercibida en la localidad y le suma “cargos” al prontuario de Misael Cabrera, tras la condenado por abuso sexual doblemente agravado. (Foto: NOVA)

Jonathan Misael Cabrera se encuentra alojado en la comisaría de Enrique Urien tras una condena por “abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado” pero, a pesar del frondoso prontuario, goza de privilegios. ¿Por qué? Por el simple hecho de ser puntero político de la intendente Liliana del Carmen Pascua.

Empleado municipal producto de la única experiencia necesaria para el puesto: ser puntero de…, Cabrera fue procesado por la Justicia provincial, pero el jefe de la comisaría Sergio Vargas determinó un trato preferencial para el detenido. Vargas respondería directamente a las órdenes de la intendenta, producto de que es sobrino de Juan Vargas, presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad y esposo de Pascua.

Luego de la detención, en octubre, se dio un llamativo episodio y por el que algunos agentes sufrieron diversos “castigos”. Pasó que los agentes de la comisaría de Enrique Urien pidieron la intervención del personal de la División Drogas de Villa Ángela, ya que una mujer había llevado un paquete de yerba a un detenido, pero dentro de este encontraron una sustancia que parecía ser marihuana.

La mujer de 36 años fue hasta la comisaría para visitar a un hombre de 31 (todo indicaría que era a Misael Cabrera) y había llevado algunos víveres, pero, dentro de un paquete de yerba, descubrieron una pequeña bolsa de polietileno con 9 gramos de marihuana y 15 papelillos.

Lectores: 2939

Envianos tu comentario