NOVA Show
La propuesta de Mirian Lanzoni

Denuncian que la productora de la película "Saldar la deuda" vulnera derechos de los trabajadores

La Asociación Argentina de Actores informó que la película “Saldar la deuda”, que reflejará la vida de Mirian Lanzoni, se realiza bajo la vulneración de derechos laborales. (Foto: NOVA)

La Asociación Argentina de Actores lanzó un comunicado que busca visibilizar la situación que se presenta a raíz de la realización de la película “Saldar la deuda”, la propuesta que reflejará la vida de Mirian Lanzoni, y para lo que se llevaron a cabo diversos casting en la provincia del Chaco.

Desde la Asociación, apuntan que “la productora 3CFilms Group y Gustavo Corrado vulneran derechos laborales al no registrar el trabajo de Actrices y Actores convocados para trabajar en dicha película que se filma en la provincia del Chaco. Hasta el día de hoy no han presentado libro para calificación de roles, ni contratos respectivos, en una clara vulneración del Convenio Colectivo de Trabajo de CINE 357/75 y la Ley del Actor (27.203) que protege el derecho laboral de Actrices y Actores”.

A lo que agregaron: “La misma situación se da con trabajadoras y trabajadores técnicos agrupados en SICA APMA. Lo cual demuestra una clara actitud evasora de su obligación patronal. En una firme posición de unidad de acción, ambos sindicatos intervenimos en este conflicto que pone en riesgo, no solamente los derechos laborales mencionados, sino todo el sistema previsional de salud, jubilación y otros propios de la relación de dependencia que tenemos con ese sector empresarial”.

Finalmente, manifestaron: “La comunicación pública de esta transgresión y la denuncia al Ministerio de Trabajo son las acciones decididas en primera instancia, reservándonos las acciones gremiales y legales que nos asisten”.

Lectores: 1080

Envianos tu comentario