Política
A la Municipalidad de General San Martín

Denuncian que el Insssep "está regalando su patrimonio" gracias a dos diputados

A un peso pretenden los diputados vender un terreno a Aldo Leiva para que este construya una sede de la ATP en su ciudad.

Rosa Petrovich salió con los tapones de punta contra dos legisladores chaqueños: Juan José Bergia y Lilian Alonso que quieren “regalar” patrimonio de la obra social de los estatales sin mediar consecuencias. No es la primera vez que un advenedizo legislador pretende “deshacerse” sin más de lo que les corresponde a los afiliados del Insssep. Pasó con el predio del Pediátrico, o cuándo quisieron hacer el fideicomiso con la Fiduciaria del Norte y también el intento de hacer cocheras en una de las propiedades que tiene la obra social.

Estas cuestiones fueron frenadas gracias al reclamo de los gremios de los trabajadores, y en esta oportunidad en la que se pretende regalar patrimonio ubicado en General San Martín, también.

“Se propone que el Insssep regale terrenos en la localidad de General San Martín, con absoluta liviandad por parte de dos legisladores pertenecientes a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, demostrando además absoluta deslealtad hacia el Organismo de Seguridad Social al cual pertenecen como afiliados; tal es lo que surge de la lectura del proyecto de Ley 2669/18 del 14 de junio de 2018”, tiró Rosa Petrovich quien dialogó con NOVA al respecto.

El proyecto en cuestión, autoría de Bergia y Alonso, anda rondando por la legislatura en este mes. Está “sujeto” al consenso y pretende autorizar al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos a transferir en venta a un precio simbólico de un peso ($1), a favor de la Municipalidad de General San Martín.

“Creemos que el Insssep no se encuentra en condiciones económico-financieras para este tipo de “donación encubierta” (venta al precio simbólico de un peso ($ 1) para un Organismo recaudador (ATP) liquidando su patrimonio inmobiliario como ha ocurrido en otras ocasiones”, criticó Petrovich.

Y fue por más: “Esto demuestra que el Estado provincial siempre ha tomado al organismo como botín político, liquidando no solo sus bienes, sino también sus finanzas a través de la ubicación de personal (punteros y amigos) en forma directa o adscriptos, o con jubilaciones de privilegios y haberes del primer mundo (eliminación del tope jubilatorio con la nefasta Ley 7820/16) sufriendo los afiliados las consecuencias con recortes y restricciones en todos los servicios de la Obra Social y pagos históricos en el sector seguros, no solo por su monto sino también por lo antiguo de su gestión”, la mentó la titular del gremio docente.

En consecuencia avisó que Atech “rechaza, y rechazará enfáticamente proyectos politiqueros de esta naturaleza” y alerta “al conjunto de los afilados al Insssep convocándolos a estrechar filas en defensa del patrimonio del Organismo de la Seguridad Social amenazado además por los mal denominados decretos de préstamos otorgados por el Poder Ejecutivo al Insssep y que figuran en los balances desde 2014 y sobre los cuales la Cámara de Diputados ha mantenido un sugestivo silencio ante las presentaciones efectuadas por la Atech ante la Presidencia de ese Poder del Estado provincial”, afirmó.

El proyecto que tiene un año dando vueltas saldría con total liviandad de la mano de estos legisladores que no pueden tratar el proyecto -que también está en la Legislatura- para garantizar el piso de presupuesto para los comedores y refrigerios escolares.

Lectores: 887

Envianos tu comentario