Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Denuncian que Cecilia Strzyzowski apareció como votante en las PASO: "Mi hija se levantó del Río Tragadero"

Imagen de la Cámara Nacional Electoral (CNE). (Foto: NOVA)

La madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, denunció que su hija apareció como votante en el padrón electoral de Chaco, en las PASO 2023. En ese sentido, la madre ironizó: "Mi hija se levantó del Río Tragadero a votar".

Una amiga de Gloria le hizo llegar la información a través de WhatsApp donde se ve el comprobante del padrón. Romero destacó que el DNI de su hija "estaba con su billetera quemada" por lo tanto, es imposible que aunque sea alguien haya ejercido tal derecho por ella.

Seguidamente, tanto Gloria como su otra hija Ángela pidieron que no voten a Jorge Capitanich y que "vayan y voten mirando a sus muertos. Fíjense si no están haciendo votar a los muertos porque evidentemente esta es una maniobra electoralista". En diálogo con Radio Mitre, Rolando Barbano remarcó que Cecilia fue asesinada el 2 de junio, más de dos meses antes de las PASO.

También explicó que la confirmación del voto de Cecilia apareció el jueves por la noche, pero para cuando ingresaron a re-confirmar el viernes ya no figuraba. "Cuando tu hija trabaja en ECOM, se arregla todo rápido", respondió Romero en relación a la empresa pública de medios de Chaco, dirigida por Guillermina Capitanich, hija del mandatario provincial.

"Nos vamos de Chaco"

Hace unos días, Ángela Strzyzowski, hermana de la víctima fatal, habló con los medios y adelantó que junto a su madre se irán de la provincia. "Me voy de Chaco para llevarme a mi mamá. Está con un alto nivel de exposición y la acosan en redes sociales", denunció la joven.

El viaje se emprenderá debido a una oferta laboral que recibió la joven profesional de medicina. En ese sentido, comentó que se llevará a su madre lejos de Chaco por un mes porque "no quiero que se quede acá. Está con un nivel de exposición muy alto y hay muchas personas que la insultan y la acosan en las redes sociales. No quiero que esté expuesta a todo eso y la única manera de protegerla es llevándomela".

Sobre la fecha de la mudanza, aseguró que no tiene relación con los comicios que se realizarán este domingo en donde "Coqui" Capitanich buscará hacerse de la reelección: "La fecha fue una casualidad. Se trata de una oportunidad de trabajo que decidí aprovechar, básicamente, por una cuestión económica". Por el momento no ha precisado a qué provincia se mudarán.

Lectores: 1536

Envianos tu comentario