Resistencia
Es un espacio verde

Denuncian por una "toma" de terrenos cerca del barrio Vial: ¿Por qué hay policías?

Los vecinos del barrio Vial se acercaron ante la Fiscalía en avenida 9 de Julio para denunciar que desde el pasado 24 de febrero, por la mañana, en calle Hipólito Yrigoyen 3050.
El lugar usurpado es un espacio verde de recreación, donde además hay una laguna.
Los vecinos del barrio Vial piden a las autoridades que intervengan ya que dicen que el Ipduv los autorizó.
Los "okupas" están en el lugar desde el pasado 24 de febrero.
La denuncia se hizo en la Fiscalía, y ahora lo hacen público porque las respuestas no llegan.

Se realizó una denuncia policial a principio de mes y ahora, ante la n o respuesta por parte de las autoridades resolvieron hacerlo público debido a que personas desconocidas “tomaron” y cercaron un espacio verde, de recreación, en la zona del barrio Vial en Resistencia.

Al respecto, vecinos indicaron a NOVA que los “usurpadores” que fueron denunciados ya por la comisión vecinal “dicen que son del Instituto de Viviendas, se habla de que son integrantes de una cooperativa que tomó posesión y cercó un lugar que es ocupado por las barriadas como espacio verde”.

Los vecinos indican que hace más de 30 años viven en el lugar y que “es ocupado como plaza y cancha, pero ahora estas personas vinieron de un día para otro y cerraron todo. Lo más curioso –apuntan- es que los que cuidan son policías”.

Anteriormente, ya habían ocupado ese lugar otras personas, y tras la denuncia de los vecinos hubo un desalojo. “Los que ahora ocupan son una cooperativa, y dicen que el Ipduv construirá allí casas, lo que los vecinos descreemos porque si es verdad tendrían que haber avisado y puesto carteles”.

La denuncia de la usurpación

Los vecinos del barrio Vial se acercaron ante la Fiscalía en avenida 9 de Julio para denunciar que desde el pasado 24 de febrero, por la mañana, en calle Hipólito Yrigoyen 3050, intersección con calle Florida del barrio Vial, en Resistencia, personas desconocidas, de manera intencional y clandestina, diciendo que estaban ahí con autorización del Instituto de Viviendas, cercaron un espacio verde recreativo para los chicos y el reservorio donde está la laguna, cerraron todo”.

Agregan que “la toma se mantiene hasta la actualidad” y agregan que “esa laguna no se puede tapar porque es una descarga fluvial”. Que “queremos una respuesta de alguien del Ipduv y/o de la Administración Provincial del Agua (APA) porque están provocando daño y perjuicio en los desagües y espacios verdes del barrio y por consiguiente a los vecinos”.

En efecto los denunciantes además de iniciar acciones legales, atento que consideran que los usurpadores están perjudicando a las familias del barrio Vial piden que las autoridades provinciales también tomen cartas en el asunto.

Lectores: 1047

Envianos tu comentario