Interior
Peña pidió investigación

Denuncia penal y civil por la "opereta política" contra el intendente de La Verde en un supuesto campo usurpado

El intendente de La Verde, Ramón Peña, demandará a las personas de Cote Lai, penal y civilmente, por las acusaciones que hicieron en su contra.

El intendente de La Verde, Ramón Peña, demandará a las personas de Cote Lai, penal y civilmente, por las acusaciones que hicieron en su contra. Uno de los abogados, quien fue del gobernador, iniciará las acciones legales.

Según pudo saber NOVA es a raíz de los videos que viralizaron y que aseguraban que el jefe comunal estaba involucrado en meter camiones del municipio por un camino privado e incluso romper candados con intenciones de quedarse con un campo. El intendente pidió que se investigue la verdadera situación del campo, la operación política que hay detrás, y el engranaje judicial respecto a este tema, además de dilucidar lo que verdaderamente pasó y pasa en el interior.

¿Por qué se habla de una operación política? Es que justamente, el intendente justicialista de La Verde, quien mantiene un perfil bajo y un trabajo de agenda en bloque con sus pares de localidades vecinas con la intención de dar un crecimiento sostenido y parejo a esas comunidades asegura no tener nada que ver con lo que se le acusa.

La situación habría sido toda armada por una persona del pueblo y cayeron las personas involucradas en lo que sería “una causa política” involucrando a Peña quien analiza junto a sus abogados acciones legales. Pero, además, aparece ahora “metido” en el medio el radical Leandro Zdero, que se pone la capa de justicia y honestidad pidiendo, junto a sus pares del bloque radical, informes sobre la supuesta usurpación de un campo de Cote Lai, por parte del intendente de La Verde. El campo, de aproximadamente 1.300 hectáreas, pertenecería al empresario italiano Atilio Gibertoni.

Zdero metió en la bolsa a Tito López, piquetero chaqueño, al recordar que "unas 4000 hectáreas fueron ocupadas por el líder piquetero Tito López y la Justicia falló a favor de los propietarios de la firma El Timbó S.A. y el desalojo de los usurpadores”. "Consideramos importante este pedido de informes que traerá más claridad a la situación", dice Zdero que se proclama candidato lanzado para gobernador 2023.

Lectores: 954

Envianos tu comentario