Judiciales y Policiales
Controles de prevención

Demoran a un hombre que circulaba con marihuana y un arma en Basail

Al inspeccionar el interior del rodado, se encontró en la guantera dos envoltorios de polietileno color blanco, conteniendo en su interior sustancia vegetal verde amarronada, la cual emanaba un fuerte olor a cannabis sativa (marihuana).

En horas de la madrugada del viernes, tras estar realizando recorridas de prevención, efectivos policiales de la comisaría de Basail, proceden a demorar una camioneta marca Ford modelo Ranger, color rojo, conducida por un hombre, quien se identificó como German Arnaldo Morales, de 32 años, con domicilio en Resistencia. Al ser demorado, los agentes se percatan que desde el interior del rodado emanaba un fuerte olor a sustancia etílica y otras que en primer momento se era difícil descifrar.

Seguido a esto, se solicitó la presencia de persona hábil que oficiara como testigo y en presencia del mismo se procedió a inspeccionar el interior del rodado, constatando en la guantera dos envoltorios de polietileno color blanco, conteniendo en su interior sustancia vegetal verde amarronada, la cual emanaba un fuerte olor a cannabis sativa (marihuana).

Por tal motivo, se dio intervención a Fiscalía Antinarcóticos 1 a cargo de doctora Natalia Lovey, quien interiorizada dispuso que se proceda al secuestro de la sustancia descripta y luego elevada a Gabinete Científico del Poder Judicial a fines periciales, en tantoque el hombre sea notificado de su Infracción a la Ley 23.737, prosiguiendo en libertad.

Continuando con la diligencia, dentro del mismo habitáculo se logró hallar un arma de fuego tipo revolver, calibre 32, color oxido, cachas de plástico color marrón, encintado en su parte con cinta aisladora, capacidad para 7 alveolos, conteniendo en su interior la cantidad de cinco cartuchos mismo calibre, notándose uno de ellos percutados y así también en su interior dos vainas servidas del mismo calibre.

Ante lo constatado, se mantuvo comunicación telefónica con Fiscalía Penal 15, la cual estaba en turno a cargo de la doctora Vanesa Fonteina, quien tomado cabal conocimiento dispuso que se proceda al secuestro del armamento descripto y que el hombre sea notificado de sus actuaciones, prosiguiendo el mismo en libertad. Actuándose en consecuencia, se dictó el acta de constatación y secuestro.

Lectores: 519

Envianos tu comentario