Legislativas
Entregarán el premio el próximo miércoles

Definieron los galardonados con el Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base

Se trata de Ramón Aníbal Jara y Gisela Ibalo, quienes recibirán el galardón por primera vez el miércoles 13 de julio, en el aniversario del fallecimiento de Felipe Gallardo.

Se llegó a esta definición luego de un extenso análisis sobre las propuestas ingresadas que realizó la Comisión de Evaluación y Adjudicación del reconocimiento institucional del Poder Legislativo, destinado al delegado o delegada que “se destaque por su labor de asunción de la responsabilidad de constituirse en vocero y líder intermediario entre la patronal y sus compañeros de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia”.

Se trata de Ramón Aníbal Jara y Gisela Ibalo, quienes recibirán el galardón por primera vez el miércoles 13 de julio, en el aniversario del fallecimiento de Felipe Gallardo.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Nicolás Slimel, e integrada por los diputados Sebastián Lazzarini y Rodrigo Ocampo, y los representantes de la CGT, Enrique Paredes; CTA, Mario Bustamante, y el Subsecretario de Trabajo Daniel Martínez como representante del Poder Ejecutivo.

“Estamos muy contentos porque por primera vez vamos a tener un premio que reconoce una actividad tan noble como es el delegado y la delegada gremial de base”, remarcó el diputado Slimel, “en ese sentido hoy hemos culminado lo que ha sido el proceso de las postulaciones y hemos decidido en conjunto cuáles eran los mejores candidatos y candidatas, definiendo criterios que me parecen objetivos como la representación de un hombre y una mujer, y de un gremio privado y un gremio estatal en las consideraciones”.

El legislador señaló: “Se tuvieron en cuenta los antecedentes plasmados por cada organización sindical de manera detallada, la trayectoria, antigüedad, acumulación de procesos dentro del marco de esta función como delegado, y las conquistas sindicales de mucha relevancia en cada sector”.

“Hemos tenido 11 sindicatos que han presentado 12 postulantes, y en ese marco se ha elegido a una mujer del sector estatal y a un hombre del sector privado como ganadores del premio, mientras que el resto de los postulantes recibirán un reconocimiento Legislativo por esta gran labor, y a modo de incentivo de esta función que muchas veces es un trabajo desde las sombras, que no es reconocido”, expresó.

“Por eso me parece que el hecho de que la Legislatura hoy tenga este reconocimiento es algo muy importante -sostuvo- y valoramos la iniciativa y también el proceso que se llevó adelante, y que va a tener seguramente en las próximas semanas el acompañamiento de la presidencia y de nuestros pares”.

Lectores: 460

Envianos tu comentario