Información General
Especialmente enfocada en la 11

Defensorías del Pueblo de Chaco y Santa Fe avanzan en acciones por la inseguridad vial en rutas

El Defensor del Pueblo de Chaco, Bernardo Voloj, destacó: “La sociedad está reclamando la presencia inmediata del Estado, tanto Santa Fe, Formosa y Chaco se unen en este llamamiento”.

La Defensoría del Pueblo del Chaco, en colaboración con la de Santa Fe, se unieron en Malabrigo para demandar mayor seguridad vial en la Ruta Nacional 11. En la Casa del Bicentenario de Malabrigo, se celebró una reunión crucial este lunes para requerir la pronta intervención de Vialidad Nacional con el propósito de reparar citada vía. El enfoque principal fue evaluar el estado actual de la misma y abordar las inquietudes acerca de la inseguridad de circulación que presenta.

La convocatoria contó con la activa participación de diputados, intendentes, concejales, miembros de cooperativas, instituciones, empresas, productores y funcionarios de todos los niveles de gobierno de la Provincia de Santa Fe. Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo Chaqueño, resaltó la importancia de la gestión necesaria para la reparación de la Ruta 11. ”No estamos solicitando favores, sino que se cumpla con su labor”, remarcó.

A su vez, destacó la relevancia del tema al observar la convocatoria con participantes comprometidos. “La Ruta 11 debe ser una prioridad para todos, especialmente para el Gobierno Nacional”, enfatizó. Además, Voloj mencionó que este espacio de diálogo e intercambio permitirá elevar todas las inquietudes y solicitudes a las instancias correspondientes para que se tomen medidas concretas. Además, anunció la creación de un mapa detallado del estado de todas las rutas nacionales, evidenciando la urgente necesidad de la presencia del Estado.

“La sociedad civil está reclamando la presencia inmediata del Estado. Provincias como Santa Fe y Formosa se unen a Chaco en este llamamiento”, concluyó Voloj, resaltando la importancia de la unión regional en esta solicitud compartida.

Como resultado del cónclave, se redactó un documento firmado por los presentes, instando al gobierno nacional a tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en la Ruta Nacional 11. Los participantes también se comprometieron a seguir colaborando para asegurar que nuestras vías sean seguras y libres de peligros para todos los usuarios.

Esta colaboración conjunta representa un hito significativo en la búsqueda de una mejor infraestructura vial en la región, demostrando la importancia de la cooperación entre diversos actores para abordar desafíos de relevancia comunitaria.

Satisfacción por el inicio de obras en Rutas Nacionales

Durante marzo y abril del presente año, la Defensoría del Pueblo del Chaco, en conjunto con ADPRA (Asociación de Defensorías Nacionales), presentó a las autoridades nacionales de Vialidad un petitorio urgente para la reparación, mantenimiento y mejora de las distintas Rutas Nacionales en la provincia, las cuales presentan diversos niveles de complejidad. Esta solicitud es una continuación de presentaciones similares realizadas en los años 2021, 2022 y 2023.

Esta acción busca fomentar el desarrollo económico regional, mejorar la seguridad vial y comunicar a la población del Chaco, generando beneficios para la comunidad. Se recibe con satisfacción la noticia, publicada en medios de comunicación, sobre el reinicio de trabajos de conservación, bacheo y próxima pavimentación de la Ruta Nacional 11 en el tramo que conecta Resistencia con la provincia de Santa Fe.

Asimismo, a partir de junio se llevarán a cabo tareas de conservación en la Ruta Nacional 95, desde el KM 1130 hasta el empalme con la Ruta Provincial N°9, con el fin de garantizar la seguridad y durabilidad de esta importante vía de comunicación.

Se valora positivamente esta decisión, dado que es fundamental que el gobierno nacional destine los recursos necesarios para el mantenimiento y reparación de nuestras vías. La falta de mantenimiento de las rutas no solo pone en peligro la vida de quienes las transitan, sino que también impacta negativamente en la economía y el desarrollo de nuestras regiones.

Lectores: 346

Envianos tu comentario