Información General
Recorrida por escuelas de Educación Especial

Defensoría del Pueblo ultima detalles para presentar el Observatorio de Discapacidad

La responsable del área de Discapacidad de la Defensoría, Soledad Montero, recorrió la Escuela Especial 9 de Barranqueras, previo al lanzamiento del Observatorio de Discapacidad.

En la continuidad de las diversas actividades de apertura y acercamiento a los distintos sectores de la comunidad, la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chaco continúa recorriendo las Escuelas de Educación Especial. Este jueves, Soledad Montero -a cargo del área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo- estuvo en Barranqueras previo al lanzamiento del Observatorio de Discapacidad, organismo que tendrá a su cargo observar la inclusión educativa.

“Estuvimos en la Escuela Especial 9, oportunidad en la que conversamos con la directora Silvia Falcón. Nos comentó que ya tienen alrededor de 300 chicas y chicos incluidos en escuelas comunes, secundarias y técnicas”, afirmó Montero. A su vez, comentó que la Escuela 9 funciona actualmente como “un sistema de apoyo”, para casos determinados: “El gran plantel de niñas y niños está en proceso de inclusión con docentes de apoyo”, finalizó.

Lectores: 206

Envianos tu comentario