La Provincia
Modalidad presencial y virtual

Declararon de interés provincial y cultural a la 21° Feria del Libro Chacú - Guaranítico

La Feria del Libro contará, debido a la pandemia, con la particularidad de realizarse de forma presencial y también virtual, y dispondrá con alrededor de 30 sedes en forma simultánea.

Con el objetivo de estimular el protagonismo del libro dentro de la agenda cultural de la región, Librería de la Paz impulsa la “21° FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL” declarada de Interés Provincial por el Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich por decreto N°1722, por la Cámara de Diputados del Chaco bajo resolución N° 526 e Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. Es nuestra firme intención invertir en cultura, siendo ésta una valiosa oportunidad ya que mediante este encuentro fortalecemos lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras de toda la región, para poner en valor sus producciones, de manera que puedan darla a conocer.

Este acontecimiento, consolidado ya como una tradición cultural, trasciende nacionalmente como el máximo encuentro de las letras del nordeste, por su singular forma de reunir escritores, en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración cultural de nuestra población, a partir del conocimiento de lo que aquí se piensa y escribe. En este marco, el evento reivindica la prolífica historia intelectual, todos construyendo la memoria escrita de la región.

Características a resaltar: Promoción gratuita de autores; Fomento del libro Chaqueño y Regional; Pluralismo, democracia real y gestión articulada de los sectores públicos y privados, involucrados en el desarrollo de la feria; Gratuidad en el acceso del público; Refuerzo de la identidad cultural de la región a través del libro; y Participación de autores y lectores de: Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y países limítrofes.

“Nuestro objetivo es promover una feria de carácter popular con contenido Chacú-Guaranítico que desde un primer instante prestigie a la región en su conjunto y se proyecte en un crecimiento sostenido a fin de formar parte fundamental de la agenda cultural de la sociedad, crecimiento que entendemos debe ir de la mano de todos los actores que promueven y comercializan libros sin detrimento de ninguno en conjunto y coordinación con el estado, aportando propuestas innovadoras que permitan sostener en el tiempo el prestigio mencionado” señalaron desde la organización.

Este año contará con una particularidad única debido a la pandemia de coronavirus: se llevará a cabo de forma presencial y también virtual, pero tendrá como novedad, que contará con alrededor de 30 sedes en forma simultánea en ciudades tanto del nordeste como de Paraguay, convirtiéndose de ésta manera en la primera feria del libro del país totalmente descentralizada, realizándose el evento en varias ciudades a la vez.

Las sedes ya confirmadas son, Resistencia, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Castelli, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Coronel Du Graty, Corrientes, Paso de los Libres, Goya, Posadas, Reconquista, Villa Ocampo y Asunción.

Lectores: 508

Envianos tu comentario