Legislativas
Legislatura provincial

Debate en puerta: proyecto de ley busca prohibir el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

El proyecto manifiesta: “Prohíbase el uso del comúnmente denominado lenguaje inclusivo en documentos oficiales, así como de cualquier otra forma diferente de la lengua oficial”.

Un proyecto de ley que busca prohibir el lenguaje inclusivo en documentos oficiales ingresó este lunes a la Cámara de Diputados de Chaco. La iniciativa fue presentada por los diputados de la Unión Cívica Radical Livio Gutiérrez, Carina Batalla, Débora Cardozo, Carmen Delgado y Alicia Diugini.

“Prohíbase el uso del comúnmente denominado lenguaje inclusivo en documentos oficiales, así como de cualquier otra forma diferente de la lengua oficial”, expresa el artículo 1 de dicho proyecto. La intención es que esto se aplique tanto a documentos oficiales emitidos por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y por los organismos descentralizados y autárquicos del Estado.

“Consideramos innecesarios los estilos inclusivos que complejizan tanto la lengua como su enseñanza en las instituciones educativas", expresan los legisladores en los fundamentos del proyecto.

Durante el mes de junio, un proyecto de similares características fue presentado en la Cámara baja nacional, despertando el debate acerca de la utilización de caracteres determinados (e, x, @) considerado por un grupo de personas como inclusivo y para abarcar a todos los géneros, dejando de lado el binarismo.

Lectores: 757

Envianos tu comentario