La Provincia
“Esta obra tendrá un impacto muy importante”

De cara al regreso progresivo de las clases presenciales, el ministro Trotta recorrió obras en la provincia

El ministro Trotta, aseguró que esta obra tendrá un impacto muy importante en la comunidad, permitiendo mejorar la calidad educativa.

Como parte de su agenda en la provincia del Chaco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrió este martes una serie de obras en edificios educativos, junto a la ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente. La recorrida, se dio en el marco del inminente retorno progresivo a la presencialidad cuidada en las instituciones educativas.

Durante el martes, Trotta recorrió la obra de la Escuela de Educación Primaria Nº 181, que comparte edificio con la EES Nº 155, en Colonia Benítez. Junto al intendente local, Sergio Phipps, el ministro recorrió la obra de sustitución de edificio y construcción de sala de Jardín de Infantes, que tiene más de un 90 por ciento de avance, y se ejecuta con financiamiento de PROMER II. Esta nueva infraestructura escolar beneficiará a una matrícula total de 96 estudiantes de Nivel Primario y 60 de Nivel Secundario.

El ministro Trotta, aseguró que esta obra tendrá un impacto muy importante en la comunidad, permitiendo mejorar la calidad educativa y aumentar la matrícula, y afirmó que, al momento del regreso cuidado a la presencialidad, los estudiantes encontrarán una escuela acorde al desafío de construir un país con justicia social.

“Este año hemos aumentado más de un 600 por ciento la inversión en infraestructura escolar, y vamos a seguir fortaleciendo dicha inversión. No solo para transitar la pandemia, sino para construir la escuela que queremos para la pos pandemia, de manera que la escuela sea la principal herramienta de construcción de igualdad de oportunidades en nuestro país", concluyó.

Luego, la comitiva de autoridades nacionales y provinciales visitó la localidad de Las Garcitas, donde se finalizaron las obras de refacción de salones, refuncionalización de espacios y residencia estudiantil del Instituto de Educación Superior “Maestro Héctor Dolce”, que beneficiará a una matrícula de 950 estudiantes.

Programa Acompañar

Desde Las Garcitas, las autoridades lanzaron el Programa Acompañar, que apunta a garantizar el acceso, sostener la permanencia y egreso de los estudiantes en el sistema educativo, brindando un acompañamiento a las trayectorias educativas.

El programa se ejecuta en los 69 municipios de la provincia, articulando acciones en territorio con el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cultura y la Secretaría de Municipios.

Lectores: 466

Envianos tu comentario