NOVA Deportes
Etapas más duras

Dakar 2022: ¿cómo están Silva y Verza?

Juan Manuel Pato Silva que compite en la categoría de camiones junto al español Paul Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi culminó este domingo en la etapa 1B que se desarrolló de Hail a Al Artawiya en la posición 26.

Los chaqueños siguen a paso firme en el Dakar 2022. En el caso de Juan Manuel Pato Silva que compite en la categoría de camiones junto al español Paul Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi culminó este domingo en la etapa 1B que se desarrolló de Hail a Al Artawiya en la posición 26 con un tiempo de 7 horas, 38 minutos y 50 segundos, con una diferencia de 3 horas, 32 minutos y 28 segundos respecto al primero.

Por su parte el saenzpeñense Carlos Verza en la categoría de cuatriciclos quedó en la posición 13 con un tiempo de 9 horas y 28 segundos, a 2 horas, 44 minutos y 51 segundos del primer lugar.

Parcial del domingo

El argentino Manuel Andújar (Yamaha 7240 Team), defensor de la corona en la división cuatriciclos, se impuso el domingo en la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las ciudades de Hail y Al Qaisumah, al norte de Arabia Saudita, con un recorrido cronometrado de 338 kilómetros.

Entre los diez primeros corredores del parcial del domingo también se ubicó el debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha Drag'on Rally Team), que sucede al campeón Andújar en la general, en el séptimo escalón.

El chaqueño Carlos Verza (Yamaha Verza Rally Team) ingresó undécimo a 1:31:48 del ganador y ocupa la misma posición en la tabla global con un margen superior a las 4 horas en relación al lituano.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).

Este lunes continua la etapa 2 y unirá las ciudades de Ha’il con Al Artawiyah en un recorrido de 230 kilómetros de enlace y 338 de velocidad.

Y el martes tendrá lugar una especial de 255 kilómetros y 381 de enlace en forma de bucle en la ciudad de Al Qaisumah.

Lectores: 379

Envianos tu comentario