Gremiales
Secretario General Utre - Ctera

Cuevas: "La lucha es una herramienta, no un mecanismo de vida de los sindicatos y menos de los docentes"

"Los docentes quieren estar tranquilos en su lugar de trabajo y cobrando salarios dignos", aseguró Cuevas.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Este martes, tras un dialogo con NOVA, el Secretario General de Utre – Ctera, Carlos Cuevas, manifestó cuales son las expectativas por parte del gremio para la discusión salarial en la provincia.

“Es nuestra idea, porque siempre llegamos a marzo y estamos cansados de todos los años hacer paro dos meses, movilizarnos todos los días. La lucha es una herramienta, no un mecanismo de vida de los sindicatos y menos de los docentes, ellos quieren estar tranquilos en su lugar de trabajo y cobrando salarios dignos”, sostuvo Cuevas tras ser consultado si se prevé comenzar con normalidad las clases en 2022.

Seguidamente manifestó: “Esa pelea y esa discusión la tenemos que tener en diciembre, sin el apriete de que comiencen las clases, y la presión que siempre ponen a los chicos entre la espada y la pared. Y ante esto, nosotros quedamos también en el medio”.

Respecto a la movilidad y fondos de los docentes que se tienen que trasladar de localidad para ejercer su trabajo, Cuevas explicó: “Nosotros solicitamos un mecanismo al Ministerio de Educación, ya que esta situación se da mucho en el interior. Hemos pedido en la primera reunión algún convenio que tenga el Estado con los medios de transporte para trasladar a los docentes de una localidad a otra”.

Lectores: 618

Envianos tu comentario