Legislativas
Presidenta del Poder Legislativo

Cuesta se reunió con las nuevas autoridades de la CGT y avanzaron en una agenda de trabajo conjunto

En la sala de Labor Parlamentaria abordaron la necesidad de mantener una agenda legislativa de trabajo conjunto que tenga que ver con la defensa de los puestos de trabajo.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió a las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) filial Chaco, Adrián Bellomi e Isaías Alegre, como también a Gabriel Ugelli, del Sindicato de Peones de Taxi; y al concejal de Resistencia, Jorge Wozniczka.

En la sala de Labor Parlamentaria abordaron la necesidad de mantener una agenda legislativa de trabajo conjunto que tenga que ver con la defensa de los puestos de trabajo, regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua para las y los trabajadores, como así también el acceso a viviendas dignas.

Tras la presentación de los principales ejes de trabajo de la flamante gestión, la titular del Legislativo chaqueño destacó que a partir de los lineamientos abordados se puede trabajar en proyectos de ley que permitan avanzar en respuestas para las y los trabajadores. “Dialogamos con las autoridades, escuchamos sus inquietudes e ideas para seguir generando herramientas en beneficio de la masa laboral de la provincia”, remarcó la legisladora.

“Estamos convencidos que al mantener un diálogo abierto con los distintos sectores se puede desarrollar mejor y más eficientemente la tarea legislativa, más en estos tiempos tan difíciles en los que tenemos que estar junto a las y los trabajadores y legislar para ellos. Desde nuestro lugar tenemos las puertas abiertas para dialogar con todos los sectores”, señaló Cuesta.

Por su parte, Bellomi mencionó que este acercamiento con el Poder Legislativo es parte de una de las principales tareas a realizar para que la CGT mantenga el contacto permanente. “Consideramos que todos los actores que comprenden la sociedad ayudarán con el crecimiento de la provincia; tenemos que confluir y sobre todo en esta actualidad, en la coyuntura en la que nos encontramos a nivel nacional”, remarcó. Para la autoridad de la CGT la reunión fue muy fructífera y expresó que hubo un compromiso de las partes en trabajar para ayudar en sacar a la provincia adelante.

En tanto Alegre manifestó que este encuentro forma parte de la presentación de los ejes del trabajo que se realizará en los tres poderes del Estado. “Fue una reunión amena, ya que consideramos satisfactorio que nos reciba la presidenta legislativa en la Casa de la Democracia, porque es fundamental articular en esta época de crisis una agenda de trabajo para la cual nos llevamos respuestas para seguir en este camino”, señaló.

Lectores: 351

Envianos tu comentario