Interior
87 mm en Pampa del Indio

¿Cuánto llovió en el interior?; Bogado garantizó asistencia

Las lluvias de variada intensidad se registran en casi toda la provincia.

La secretaria de Municipios de la Provincia, Betty Bogado detalló el acompañamiento a las localidades afectadas por las fuertes tormentas. A partir de un contacto permanente con los distintos municipios desde el Gobierno Provincial se instrumentan medidas de asistencia a las localidades más afectadas.

En declaraciones a Radio Provincia, Bogado señaló que si bien las tormentas que en algunos puntos de la provincia fue de gran intensidad, los vientos intensos no generaron grandes destrozos, más allá de algunas voladuras de techos y tinglados o caída de árboles y postes eléctricos.

Las lluvias de variada intensidad se registran en casi toda la provincia. Se espera que las lluvias alcancen por lo menos 50 milímetros para dar un respiro al sector productivo que es el más afectado por la sequía de los últimos tiempos. “Estas lluvias traerán tranquilidad a los sectores agrícolas y ganaderos, dado que los reservorios volverán a tener algo de agua”, dijo la funcionaria.

En contacto permanente con las localidades, desde la Secretaría de Municipios y el Gobierno Provincial, se realiza un constante monitoreo para responder con la ayuda y asistencia en casos puntuales.

Los vientos afectaron sobre todo la caída de postes eléctricos lo que demandó un intenso trabajo de la empresa Secheep.

Milimetraje en el interior provincial

Las lluvias de ayer, que continuaban en la jornada de este viernes, arrojaron diversos milimetrajes en la provincia. En El Tacuruzal se registró 65 mm, Sáenz Peña 29 mm, Avia Terai 28 mm, Presidencia de la Plaza 27 y Quitilipi 28 mm. Entre otras localidades en los que más precipitaciones se registró están, La Tigra con 32 mm, Enrique Urien 40 mm, General San Martín y Ciervo Petiso 55 mm, Capitan Solari 35 mm, Las Garcitas 40 mm, Laguna Limpia 50, Presidencia Roca 70 mm, Pampa del Indio 87 mm, Tres Isletas 86 mm y Villa Río Bermejito 51 mm.

Lectores: 321

Envianos tu comentario