Opinión
Adiós a Rubén Aquino

"Cuando un amigo se va"

Adiós a Rubén Aquino, piden que la sala de juicio político lleve su nombre.
El legislador con sus nietos, era muy querido en el PJ.
Despedida a Rubén Aquino, quien falleció días pasados.

Cómo dice la canción de Alberto Cortés "cuando un amigo se va", queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río, así es nuestro sentimiento y el dolor de la partida del compañero Rubén Aquino, fue diputado, pero además uno de los mejores amigos de todos y dejó un espacio muy grande entre los que lo conocimos y los que tuvieron la oportunidad de compartir solo alguna charla.

Era una de esas personas que siempre se necesitan, que te brindan contención, ayuda espiritual que lo hacen único, y un bueno amigo. Dios te llamó y deseamos que este viaje sea para tenerte como una luz que todos necesitamos siempre.

Cómo olvidar tus consejos, tus charlas, esas ayudas a cada una de las personas en especial a los hermanos originarios cuando llegabas a cada casa en cualquier horario; siempre tenías tiempo para ayudar tus hermanos decías.

Este ser de otro planeta integraba las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Peticiones, Poderes y Reglamentos, Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y Turismo, entre otros, en la Cámara de Diputados.

Además de ser amigo íntimo y compañero de Gustavo Martínez, quien lo reconocía entre sus mejores amigos o tal vez el mejor amigo.

Asimismo, formó parte de la Comisión de Juicio Político, dónde tuvo un excelente desempeño como así también junto al diputado Ricardo Sánchez con quien formaron un bloque de avanzada.

Rubén fue un diputado de gran trascendencia donde tuvo varias iniciativas de su autoría, de las que queremos resaltar una en particular en su labor por luchar contra el enriquecimiento ilícito, desvíos de fondos y administración fraudulenta, dónde veló por los humildes y los necesitados poniendo equidad para los que más necesitan.

Por tal motivo solicitamos que al auditorio de juicio político, lleve su nombre a modo de honrar y dar un justo reconocimiento a su labor como hombre de bien que realizó su tarea legislativa de manera ejemplar.

También queremos resaltar que fue un hermano e hijo de bien, dónde todos los seres de este bendita tierra lo recordaremos siempre con esa sonrisa y el respeto que nos regaló a cada uno de nosotros, inculcado valores desde el ejemplo y la grandeza de las personas sabias. Que Dios te bendiga eternamente Rubén, hasta pronto, éxitos dónde quieras que estés compañero.

Sindicato Peronistas del Nordeste

Lectores: 1136

Envianos tu comentario