Información General
Exclusivo de NOVA

Cristino Villalba, un empresario turbio, evasor y con hijos de la misma calaña

Cristino Villalba, jubilado y con la ayuda del Estado. (Foto: NOVA)
Parte de la gran flota de autos millonarios de Cristino Villalba. (Foto: NOVA)
Las multas de tránsito al señor Villalba. (Foto: NOVA)
La situación de Cristino ante la AFIP. (Foto: NOVA)
Algunas de las causas judiciales de Cristino Villalba y sus empresas. (Foto: NOVA)
Más de las causas judiciales de Cristino Villalba y sus empresas. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP de una de las sociedades de Villalba. (Foto: NOVA)
Otra de las sociedades, la AFIP y la asistencia del Estado a los empleados. (Foto: NOVA)
El humilde terreno que poseen los hijos de Cristino Villalba en Miami. (Foto: NOVA)
Noelia Villalba, es dueña y empleada a la vez con beneficio del Estado. (Foto: NOVA)

El señor Cristino Villalba, empresario y personaje oscuro de la provincia del Chaco, viene dando la nota hace varios años, con ingresos económicos totalmente tormentosos, raros y desconocidos, teniendo dos hijos que siguen el mismo camino y estando involucrados en hechos de violencia de género y de evasión al Estado.

Este hombre está percibiendo una jubilación de 12129 pesos, pero a su vez, cobra la Asignación Universal por Hijo. De esta forma, estamos ante un delito por defraudación al Estado.

Este sujeto no tiene actividad bancaria desde hace unos meses, en su momento cuando la tenía estuvo en situación de deuda número 3 con el Banco Francés en diciembre de 2019.

En relación a los vehículos que están a nombre de Cristino Villalba, la cantidad asciende a 50. En su gran mayoría cuenta con 20 autos Mercedes Benz, 20 BMW y Audi, y algunas Ferrari, Porsche y un Mustang norteamericano. Con esa cantidad, tiene más de 3 millones de dólares en autos. Además, Cristino posee varias infracciones de tránsito en la provincia del Chaco.

Villalba está inscripto como persona física en la AFIP, bajo la modalidad de locación de servicio, pero fue bloqueado por no responder al requerimiento.

Problemas judiciales y $uciedade$

Cristino tiene 25 juicios en su contra, de los cuales 20 son laborales por parte de los empleados de sus empresas, llamadas Villalba Hermanos, Villalba Sociedad de Hecho y la restante Cricnogap S.A., y 5 juicios ejecutivos por no pagar, a algunas financieras y personas relacionadas a préstamos. También tiene algunas situaciones judiciales por deudas de pagos de alquileres, que le debe a Alicia Álvarez.

En la firma Cricnogap, no la tiene bancarizada y señaló que ganó en el último balance que presentó 355 mil pesos. También está relacionada a inmobiliarias y todo ese rubro.

En otra sociedad, Villalba Sociedad de Hecho, la AFIP se la dio de baja por no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales. En Villalba Hermanos, donde trabaja el hijo, Pablo Villalba y la hija, Noelia Liliana Villalba, señaló que facturó 15.520.000 pesos, pero tiene 142 empleados. Además, está inscripta con el ATP, que el 50 por ciento se lo paga el Estado. Esos trabajadores se encuentran sin ART, una vergüenza.

El hijo, que está denunciado por abuso sexual y agresión de violencia de género, y la hija tenían un holding, un terreno en Miami, en La Florida, que debe costar no menos de 500 mil dólares y el cual no está declarado ante la AFIP.

Noelia Villalba figura como empleada de la empresa Villalba Hermanos para no pagar impuesto a las ganancias, ganando 35 mil pesos y siendo beneficiada con el ATP, la ayuda del Estado. Cuenta con un Peugeot 307 modelo 2008. Además, tiene un consumo de tarjeta de crédito de 80 mil pesos con los plásticos del Nuevo Banco del Chaco y de BBVA Argentina.

Por otro lado, ella está inscripta como persona física en AFIP, y el último balance no lo presentó.

Corrupción y relación con el “Pata”

El empresario Cristino Villalba, dueño del polirrubro “Megamundo”, fue uno de los cinco detenidos que fueron alojados en el penal de Ezeiza por la causa que investigó en 2019 el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, por presunta evasión tributaria, lavado de dinero, asociación ilícita y contrabando.

La vinculación de Villalba con el sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, derivó en múltiples allanamientos en Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires y la detención de cinco personas (cuatro en Chaco y una en Capital Federal) quienes se negaron a prestar declaración en el inicio del juicio de la causa y presentaron diferentes pedidos de excarcelaciones.

Coleccionista de autos

En el marco de la causa de malversación, a Villalba se le secuestraron una serie de autos, que luego fueron expuestos en el Puerto de Barranqueras por Prefectura y por orden del ministerio, por ese entonces, a cargo de Patricia Bullrich a los medios. Vale destacar que, en la nómina, figuraban más de 35 autos como BMW, Ferrari, Audi, Camaro, Mercedes Benz, Porsche, Hammer, Dodge Ram; además de cinco camionetas Toyota, cuatro camiones Iveco y dos motos BMW. Todos estos autos se encontraban en Resistencia y fueron valuados en más de 100 millones de pesos.

De esta manera, podemos decir que el mega empresario y evasor del Estado argentino, Cristino Villalba hizo escuela con sus hijos, los llevó por el mismo camino y ahora son los herederos de un nido de imperfecciones económicas, de manejas turbios y de flexibilización laboral con los empleados de sus empresas, a quienes tiene sin ART.

Lectores: 5100

Envianos tu comentario