La Provincia
Vacunas Pfizer

Covid-19: sigue operativo de vacunación 24 horas a niñas, niños y adolescentes con factores de riesgo

Durante las 24 horas de este domingo se llevará a cabo en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia la vacunación contra Covid-19, a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, durante este fin de semana, se realiza la campaña de vacunación contra Covid-19 a niñas, niños y adolescentes priorizados (con factores de riesgo) de entre 12 y 17 años.

El operativo se llevará a cabo durante las 24 horas de este domingo, igualmente se realizó el sábado, en el Gala Hotel & Convenciones de Resistencia. Para acceder a la inmunización deben acudir con el certificado médico o Certificado Único de Discapacidad (CUD) que acredite el factor de riesgo.

Las dosis que se aplicarán corresponden a una partida de 2.200 vacunas Pfizer enviadas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Se trata de una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco para ampliar y fortalecer el Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19 en el territorio provincial.

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el viernes 17 de septiembre de 2021, el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19, aplicó un total de 1.208.675 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 737.377 corresponden a primeras dosis y 471.298 a segundas dosis.

Lectores: 377

Envianos tu comentario