Interior
Durante todo el mes de enero

Coronel Du Graty de fiesta: extenso cronograma de actividades por los 80 años

El secretario de Cultura y Deportes, Maximiliano Mosdien, manifestó: “La cultura y el deporte tendrán un rol preponderante en los festejos de este nuevo aniversario del pueblo”.

El secretario de Cultura y Deportes de Coronel Du Graty, Maximiliano Mosdien, se refirió a las actividades programadas en el marco de la celebración de los 80 años de la localidad y explicó que, si bien, el acto central tendrá lugar el martes 25, el municipio prevé un cronograma cargado durante todo enero, manifestando: “La cultura y el deporte tendrán como siempre un rol preponderante en el marco de los festejos de este nuevo aniversario del pueblo”.

Consultado acerca del evento llevado adelante el fin de semana próximo pasado, Mosdien comentó que “se trató de una exposición donde artesanos de diferentes rubros como herreros, pintores y decoradores de espacios, pudieron mostrar sus trabajos a la gente y ofrecer sus productos o servicios”.

Además, explicó que se contó con intérpretes musicales que animaron el evento invitando a las familias a pasar un agradable domingo en la plaza central: “Fue el puntapié de todo lo que se viene. Tanto los funcionarios como los empleados municipales estamos poniendo mucho esfuerzo y dedicación para que la gente pueda disfrutar de eventos como estos, preservando por supuesto la salud y ateniéndonos a los cuidados que corresponden en este contexto de pandemia que pareciera no dar respiro al mundo”, expresó.

“Acerca de lo que se viene me gustaría agregar que no va a haber tiempo para aburrirse en enero en Coronel Du Graty. Vamos a festejar todos juntos con mucha alegría el 80 aniversario de nuestra fundación; pero además de eso queremos que la gente logre identificarse aún más con nuestras raíces y por eso a cada fin de semana le dedicamos una temática especial: el sábado 15 trataremos sobre nuestro origen y cómo se forjó la constitución de nuestro Jardín del Chaco y el sábado 22 se lo dedicaremos a los inmigrantes, esos abuelos trabajadores y dedicados que hicieron de esta zona un espacio de protagonismo productivo en el Chaco”.

Finalmente, Mosdien manifestó: “A lo largo del mes seguramente nos estaremos viendo: vamos a destacar a nuestros deportistas, a las instituciones y por supuesto, festejaremos a lo grande de la mano de Los Alonsitos y tantos otros artistas locales y de la zona que nos deleitarán con su arte. Espero que todos se sumen para compartir el orgullo más que nunca de ser dugratenses”.

Lectores: 551

Envianos tu comentario