Política
Su solidaridad es su ficha de entrada

Coqui con buenas influencias en el gobierno de Fernández; exPuma en el Sedronar

Dalla Fontana también forma parte de Agenda Argentina, un espacio de pensamiento crítico que surgió en marzo de este año con el fin de “contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Cambiemos”.

El nombre de un exPuma suena fuerte para conducir el Sedronar. Se trata de Matías Dalla Fontana quien viene trabajando fuerte desde 2018 en lo que se refiere a deporte solidario y tiene constantes charlas con el gobernador electo Jorge Capitanich con quien aunaron criterios para políticas públicas que se aplicaron en la Municipalidad de Resistencia.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) tendrá nueva dirección a partir del 10 de diciembre, y dentro del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández el nombre que suena fuerte como posible titular de la entidad es el del rugbier santafesino y ex integrante de Los Pumas.

El ex integrante de la selección nacional de rugby creó, en medio de la crisis de 2001, la organización federal Proyecto Deporte Solidario, que mediante la transmisión de valores deportivos promueve la cultura del encuentro y la inclusión social.

El exjugador de 40 años es, además, psicólogo de profesión. En su currículum se destaca también su trayectoria en el área de salud mental comunitaria. Esta experiencia y sus vínculos con algunos referentes de la iglesia católica lo ubican como posible presidente de la Sedronar.

Dalla Fontana también forma parte de Agenda Argentina, un espacio de pensamiento crítico que surgió en marzo de este año con el fin de “contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Cambiemos”. Allí se agrupan diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político.

Desde abril de 2018 Capitanich y el ex Puma Matías Dalla Fontana trabajan para fortalecer e incentivar el deporte. “Cuando nos encontramos las organizaciones deportivas, los deportistas y el Estado es su responsabilidad directa podemos hacer mucho para la comunidad promoviendo una cultura del encuentro desde el deporte”, dijo Dalla Fontana a Capitanich la primera vez que tuvieron una mesa de trabajo conjunto.

El nombre empezó a sonar, habrá que esperar al 10 de diciembre para ver si se cumple la profecía.

Lectores: 761

Envianos tu comentario