Información General
Por la educación

Convocan a un nuevo "bocinazo" por las clases presenciales en Resistencia

La movilización será bajo las consignas: "La educación es esencial" y "Abramos las escuelas".

La agrupación Padres Organizados Chaco de Resistencia, convocó a un nuevo "bocinazo" a favor de la presencialidad educativa, para este viernes 4, a las 16 horas. Desde el predio de la Laguna Francia, hasta la Casa de Gobierno, bajo las consignas "La educación es esencial" y "Abramos las escuelas", la movilización será en formato caravana, en autos, y con protocolos.

“Como ciudadanos estamos totalmente comprometidos en el reclamo por el derecho a la educación, que consideramos esencial”, plantearon los organizadores de la nueva marcha. Desde la agrupación manifestaron que la movilización se realiza para representar a sus hijos y, sobre todo, a todos aquellos niños y adolescentes que no tienen voz, y recordaron que desde hace un año y medio se vienen vulnerando sus derechos de acceso a la educación.

“Evidentemente, los alumnos no son prioridad entre aquellos que toman decisiones en la provincia, que continúan demostrando que el retorno a clases no ha sido planificado como correspondía”, afirmaron. El conjunto de Padres Organizados Chaco, sostuvo que la pandemia puso en evidencia que la educación argentina, y en especial a la chaqueña, fue relegada y olvidada.

Así, reclamaron clases presenciales, en todas las escuelas y jardines, todos los días, toda la jornada, todos los años, todos los niños y adolescentes. “No podemos permitir que luego de un año y medio las aulas siguen vacías. No podemos permitir que la educación se vuelva a condicionar al semáforo epidemiológico, dejando de lado la salud física, psíquica, emocional y social”, expresaron padres de la agrupación.

"Insistimos en que es necesario mejorar la calidad educativa, es abundante la evidencia que indica la gravedad del impacto que ha tenido en niños y jóvenes la carencia de educación presencial durante el pasado ciclo lectivo. Esto traerá serias consecuencias no solo para sus vidas sino también para el futuro desarrollo de las sociedades. Empezar con calidad educativa requiere sí o sí que la presencialidad sea total”, finalizaron.

Lectores: 355

Envianos tu comentario