NOVA Show
Agach se suma a la invitación

Convocan a "mujeres directoras" para el Censo Nacional de Profesionales Escénicas

La Asociación General de Artistas del Chaco se suma a la convocatoria para relevar la cantidad de profesionales mujeres que trabajan en los ámbitos artísticos de la provincia.

La Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica de la Argentina (APDEA) abrió la convocatoria a todas las directoras escénicas del país a realizar el “Censo de Mujeres Directoras”, con el propósito de visibilizar la cantidad de profesionales mujeres que trabajan en los distintos ámbitos artísticos del país.

“Desde APDEA pensamos este censo como una acción política. Porque dirigir teatro es generar discurso. Crear universos que articulan sistemas simbólicos, nunca unívocos ni homogéneos. Reproducir la desigualdad de género desde los espacios oficiales de cultura es negar el protagonismo de las mujeres en la producción simbólica de una comunidad” manifestaron.

A lo que agregaron: “Que este censo sea de mujeres es la acción política que busca revertir la invisibilización sistemática encuadrada en la desigualdad de género. Desde el ejercicio de la práctica escénica y en particular desde la dirección, es preciso articular y sostener acciones para reconfigurar las estructuras sociales y sus jerarquías, y visibilizar esta desigualdad estructural, que no es otra cosa que violencia”.

Desde la Asociación General de Artistas del Chaco (AGACH) se sumaron a la convocatoria para relevar la cantidad de profesionales mujeres que trabajan en los distintos ámbitos artísticos de la provincia, que se suman a las del resto del territorio nacional, e informaron que el censo se realiza mediante la siguiente dirección web: http://apdea.com.ar/web/.

Lectores: 439

Envianos tu comentario