Información General
Estafadores sin límites

Continúan ofreciendo terrenos del ejército por Facebook

Una de las publicaciones que reza la venta de terrenos del Ejercito Argentino.

Perfiles públicos de la red social Facebook ofrecen terrenos en campos que son propiedad del Ejército Argentino por Av. Mc Lean, pasando Av. Soberanía Nacional por el valor de 300 mil pesos. Los oferentes dicen tener el permiso del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, cuestión desmentida públicamente por dicho organismo. A fin de advertir y evitar que otras personas caigan en la trampa, reiteramos el comunicado del Ministerio.

“Desde el Ministerio alertamos sobre operaciones inmobiliarias ilícitas, en supuestos loteos en tierras de dominio del Ejército Argentino, ubicados en el área sur de Resistencia. La oferta consiste en un supuesto loteo “privado” y se realiza a través de las redes sociales. Utilizan figuras tales como cooperativas, fundaciones y constructoras, entre otras entidades, personas oportunistas intentan comercializar de forma apócrifa terrenos y vender construcciones de viviendas en los mismos. Además, refuerzan su engaño argumentando que el Ministerio regularizaría el dominio una vez concretada la operación inmobiliaria, dando garantías de la regularización de la propiedad del lote y la adjudicación del mismo a través del Registro Único de Beneficiarios del Habitad (RUBH). Desde el Ministerio aclaramos que no vendemos ni avalamos la comercialización de estas tierras; sino que se trata de personas que lucran haciendo uso de una herramienta de regularización y ordenamiento que aplica el Ministerio”.

Apelamos a la colaboración de nuestros lectores para divulgar esta información, a fin de evitar daños irreversibles en la economía de otros chaqueños que no están informados o no han sido advertidos por esta situación.

Lectores: 562

Envianos tu comentario