Judiciales y Policiales
Fue visto por última vez el 9 de diciembre

Continúa la intensa búsqueda de Hernán Andrada por tierra, agua y aire

Hernán Andrada, joven wichí de 26 años, fue a “mariscar” al monte de El Impenetrable chaqueño hace 20 días. Salió el 9 de diciembre, cuando se lo vio por última vez.

El Gobierno Provincial, a través de la Policía del Chaco, junto a conocedores de la zona, encara diversos operativos para dar con el joven de 26 años. Hernán Andrada es intensamente buscado con los diferentes recursos con los que cuenta el Estado provincial para este tipo de situaciones, la investigación es exhaustiva durante el día y la noche; por aire, agua y tierra.

Para eso, se activó el protocolo de búsqueda de personas establecido en la Ley 6285 a partir de la desaparición del integrante de la comunidad wichí de Nueva Población ocurrida el pasado miércoles 9 de diciembre en la zona de Misión Nueva Pompeya.

En la espesura del monte impenetrable y en zonas de difícil acceso, con recursos y logística, fuerzas policiales y conocedores del lugar, continúan con las acciones para encontrar al joven de 26 años. De los operativos, divididos por zonas, participan efectivos policiales de la Dirección de Zona Interior de Juan José Castelli, que involucra a las comisarías de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Wichí-El Pintado.

Además, participa el grupo de canes, policía montada, grupo de búsqueda de la comunidad wichí conocedores del lugar y personal de Parques Nacionales. A su vez, se utiliza toda la tecnología y herramientas disponibles como drones, helicóptero de la gobernación (Bell 407) y embarcaciones para surcar los diferentes cursos de agua, entre otros elementos. A su vez, unos 50 vecinos de la comunidad de Nueva Población y personal del Ministerio de Desarrollo Social colaboran en la búsqueda.

Lectores: 470

Envianos tu comentario