La Provincia
Concluyó el sistema de red de aguas y cloacas

Continúa el proceso de desarrollo urbanístico de La Rubita que beneficiará a 2.500 familias

Concluyó la obra de todo el sistema de red de aguas y cloacas mientras que avanza la ejecución de viviendas, pavimento, ripio e iluminación.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira recorrió las obras que se ejecutan en La Rubita y definió las prioridades para esta etapa. Para ello se reunió con las cooperativas y la mesa de gestión del barrio que vienen trabajando en las viviendas. “Seguimos trabajando en este proyecto integral que permitirá que más de 2.500 familias vivan dignamente”, destacó la funcionaria provincial.

La cartera concluyó la obra de todo el sistema de red de aguas y cloacas que se encuentra en etapa de pruebas y conexión con anillado de Sameep. Estos trabajos permitieron avanzar en el sistema de desagües troncales, profundización y relleno de cavas de manera parcial, liberación de trazas y apertura de calles y generación de lotes urbanos para construcción de viviendas.

Además, avanzan las viviendas para entregar a familias relocalizadas, el pavimento en la avenida calle 29 completa (Edison a Castelli), el ripio, cordón y cunetas y la iluminación completa del sector 1 y 2. “Queremos que más vecinos y vecinas puedan acceder a la infraestructura básica que necesitan”, finalizó Soneira.

Lectores: 257

Envianos tu comentario