Tecnología
Tips

Consejos de seguridad a la hora de tomarte una selfie

Tips para obtener los mejores autorretratos

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest están llenas de nueva y novedosa información, pero existe un tipo particular de publicación que cada vez es más común y que marca tendencia en el mundo virtual y son las selfies. Las selfies nos permiten ser protagonistas de nuestra propia historia, pero pueden surgir problemas cuando esas fotos se convierten en titulares de noticias.

Si bien los autorretratos han existido desde hace varios siglos, en los últimos años esta tendencia se ha visto impulsada porque la tecnología puesta al servicio de la belleza ha modificado la manera en que nos proyectamos, fenómeno propiciado por el uso masivo de los teléfonos inteligentes y las tabletas portátiles con la funcionalidad de cámara inversa. La popularidad de las selfies ha aumentado de manera vertiginosa, y a veces, al tratar de lograr la selfie perfecta conlleva un gran riesgo tanto para uno mismo como para los demás.

Como consecuencia de esta obsesión mundial con las selfies, los informes de muertes causadas por el hecho de tomarse este tipo de fotos aumentaron, y siguen aumentando día a día. Absortos en el proceso de hacer clic teniendo de fondo un paisaje perfecto o inusual, muchos han arriesgado sus vidas por tomarse una selfie perfecta y las han perdido.

Entre los casos más sonados destacan el de un turista alemán que murió luego de que cayó en un barranco mientras intentaba tomarse una selfie en las ruinas de Machu Picchu en los Andes peruanos y el de un turista de Singapur, que murió luego de caer al mar mientras se tomaba una selfie en un acantilado en Bali, Indonesia.

Consejos de seguridad al tomar selfies

A pesar de las muertes, la moda selfie no parece estar desapareciendo en el corto plazo. Por eso es importante tomar precauciones y entender que áreas inciertas y peligrosas debe evitarse totalmente a la hora de tomarse una selfie.

Evita siempre:

- Tomarte una selfie mientras manejas, caminas o conduces ya que puede ser el anticipo de un desastre.

- Evita tomarte selfies muy cerca de la vida silvestre. No puedes prever cuál será la reacción de un animal salvaje.

- Evita tomarte selfies al pie de una montaña o acantilado. El número máximo de muertes de personas que se toman selfies ha sido causado debido a que caen desde las alturas.

- Nunca te tomes una selfie en las vías férreas.

Pautas a la hora de tomarte una selfie

No tienes que alejar las selfies de tu vida, pero es muy importante que tomes medidas de seguridad y sigas las siguientes pautas:

- No te inclines demasiado lejos.

- Ten cuidado con los cables eléctricos alrededor del área que has elegido para tomarte la selfie.

- Evita los lugares en donde circulen vehículos a gran velocidad.

- Evita experimentar con selfies en edificios, techos o puentes de gran altura y evita acercarte demasiado al borde.

- Mantén una posición firme antes de intentar tomarte una selfie.

- No te tomes selfies con explosivos, fuegos pirotécnicos u objetos peligrosos.

Y nunca olvides, ¡Tu vida definitivamente vale más que una selfie!

Lectores: 3150

Envianos tu comentario