Política
Se realizará el 8 de enero

Confirmaron la fecha para el registro y oficialización de candidatos para las elecciones en Fontana

La Justicia electoral dio a conocer el calendario con vistas al 18 de febrero, fecha en la que se realizarán las elecciones tras la renuncia del electo Antonio Rodas.

En el marco de las elecciones en la localidad de Fontana que tendrán lugar el día 18 de febrero se dio a conocer el calendario electoral. En el caso de la presentación de alianzas tendrá lugar el día 3 de enero, mientras que el registro de candidatos y pedido de oficialización será el 8 del mismo mes. Por otro lado, el inicio de la campaña, el plazo para reclamos de electores e impugnaciones y la presentación de boletas ante el tribunal será el día 15 de enero.

Cabe recordar que Antonio Rodas renunció a su cargo el último sábado, mismo día en el que Leandro Zdero asumió como gobernador. Había sido electo intendente con el 51,97 por ciento de los votos y se desempeñaba como senador. Su hermana, Patricia, fue la mandataria hasta la asunción de la nueva gestión.

"Me dirijo a usted en carácter propio para informar por este medio fehaciente que no asumiré mi cargo de Intendente Municipal de la localidad de Fontana por razones de salud sobrevinientes que me impiden aceptar este valioso y honorable cargo", expresaba la carta enviada por Rodas al presidente el Concejo de Fontana, Ricardo Sosa.

En el escrito resaltó su delicado estado de salud y estableció: "Es importante además decir que valoro y agradezco profundamente a la comunidad de Fontana, haberme confiado sus esperanzas y sus anhelos, para con esta ciudad y que en mis funciones de senador nacional y como representante de un proyecto y espacio político Justicialista, seguiré representando y protegiendo los intereses en beneficio de mi tan amada ciudad y la provincia del Chaco".

Lectores: 975

Envianos tu comentario