Información General
Segunda ola

Confirman la circulación de las variantes más contagiosas de Covid en Chaco

Confirmaron la circulación de las variantes de Covid de Manaos y Río de Janeiro en la provincia de Chaco.

“Resulta preocupante” la mayor concentración del número de casos en la ciudad de Resistencia, que impactan también en Fontana y Barranqueras, destacó el gobernador Jorge Capitanich.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia y fundamentalmente en el área metropolitana, el gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles una serie de mediadas a implementarse en lo inmediato con el objetivo de reducir la circulación y mitigar el impacto de esta segunda ola. Tras la reunión habitual nocturna del Comité Covid-19, el mandatario provincial confirmó la circulación de las variantes de Manaos y Río de Janeiro con mayor contagiosidad; al tiempo que comentó la decisión de aumentar el sistema de bloqueo por clúster de menor número de casos para morigerar la tendencia e implementar el Pasaporte Covid con carácter obligatorio para las actividades de mayor riesgo.

“Analizamos la tendencia de los contagios y la evolución en el transcurso de esta semana supera los 300 contagios promedios por día, lo cual se traducirá en los próximos 12 días en un incremento significativo del número de pacientes internados”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Así, Capitanich aseguró que “resulta preocupante” la mayor concentración del número de casos en la ciudad de Resistencia, que impactan también en Fontana y Barranqueras: “Tenemos en circulación la cepa Manaos y Río de Janeiro con mayor contagiosidad”, insistió.

En Resistencia

El gobernador analizó que la ciudad de Resistencia experimenta un aumento significativo a partir del feriado del 30 de abril y con los festejos del día del trabajador el 1 de mayo en adelante, con una duplicación de contagios en la semana siguiente. “Hemos detectado en la estrategia de abordaje territorial la identificación de grupos de 10/15 personas que conviven en espacios reducidos. Esto genera efectos no deseados en familias enteras contagiadas cuyo aislamiento domiciliario se realiza en ambientes reducidos y de poca ventilación”, agregó.

Lectores: 774

Envianos tu comentario