Judiciales y Policiales
Tiene que desembolsar un vuelto

Condenaron a diputado "negrero" a indemnizar a su ex empleada doméstica

El Juzgado del Trabajo firmó la sentencia donde condena al diputado provincial Atlanto Honcheruk a pagar la módica y simple suma de 1.755.956 de pesos.

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, se encuentra envuelto en una polémica, según da cuenta Sinfiltro.com.ar, producto de una deuda contraída con su ex empleada doméstica, que ahora terminó con la definición judicial de tener que abonarle por los trabajos realizados no reconocidos

El Juzgado del Trabajo a cargo del doctor Luis Alberto Gutiérrez firmó la sentencia 08/2.024 donde condena al diputado provincial y ex intendente de Villa Berthet a pagar la módica y simple suma de 1.755.956 de pesos más intereses y costas por haber explotado a una persona argumentando diferentes motivos, como ser que era un acuerdo entre dos personas afines que tenían una relación casi familiar atento que el hijo del mismo, el actual intendente de Villa Berthet Germán Honcheruk, era el padrino de uno de los hijos de la empleada domestica

Los artilugios planteados fueron refutados atento que el Juez expresa que… -En este marco, es la conducta contradictoria reflejada en los despachos telegráficos, exposición policial y la contestación de la demanda, la que provoca el fuerte debilitamiento del planteo defensivo del demandado, quedando sospechado de insinceridad... Siguiendo que: ya que el demandado afirma, por un lado, la existencia de una relación cuasi familiar, por el otro, intima a la actora a la prestación de servicios (a través de las cartas documentos y exposiciones policiales) dado que nadie puede válidamente ponerse en contradicción con sus propios actos ejerciendo una conducta incompatible con otra anterior deliberada, jurídicamente relevante y plenamente eficaz, tal como ocurre en el caso.

Es por eso que el Juez falla:

1º) Rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la Ley 23928, 25.561 y Decreto 214/02. Notifíquese a la Agente Fiscal 2, (art. 15 C.P.L.CH.- Ley 2225-O-) con entrega de los presentes autos en su público despacho.

2º) Hacer lugar a la demanda deducida por la Sra. GLADYS LUCIA ALTAMIRANO contra el Sr. ATLANTO HONCHERUK por la suma de PESOS UNO MILLON SETECIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON TRES CTVOS. (1.755.956,03 pesos)

Lectores: 768

Envianos tu comentario