NOVA Deportes
El martes próximo, la revancha

Con un golazo del chaqueño Copetti, Racing igualó 1 a 1 con San Pablo en Brasil

La Academia tuvo una buena actuación en la ida en Brasil, con un golazo de Enzo Copetti; ahora el desquite será el martes próximo, en Avellaneda.

Racing empató 1 a 1 con San Pablo, el equipo dirigido por Hernán Crespo, en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Morumbí. La “Academia” quedó bien parada de cara al desquite, previsto para el martes próximo, en el Cilindro.

La “Academia” y el “Tricolor” compartieron el Grupo E durante la etapa clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños, con 11 unidades. El primer choque entre ambos equipos se jugó en Avellaneda, un empate sin goles; el segundo enfrentamiento fue victoria por 1-0 (gol de Joaquín Novillo) para el conjunto argentino, en Brasil.

Este martes, durante el primer tramo del choque contra San Pablo, dirigido por Crespo, en Brasil, fue digno. Le peleó de igual a igual el desarrollo, la pelota y hasta tuvo la oportunidad más clara, un remate lejano de Mauricio Martínez, que pasó cerca del travesaño. Con Ignacio Piatti, de enganche, el chaqueño Enzo Copetti y Tomás Chancalay como delanteros, el conjunto que conduce Juan Antonio Pizzi tuvo el control y generó cierta preocupación a San Pablo.

Sin Dani Alves, citado para el seleccionado de Brasil que concurrirá a los Juegos Olímpicos, el elenco paulista sufrió en la última línea y no tuvo chispa en los metros finales. A medida que fueron transcurriendo los minutos, Racing consiguió mayor firmeza y solidez. San Pablo no tenía ideas, Racing presionaba con entusiasmo y rigor táctico. Vitor Bueno ingresó por el experimentado Eder y, al rato, abrió el marcador.

Arias no pudo controlar un balón fácil, la pelota se le escurrió de entre las manos y Bueno lo aprovechó. Al rato, el arquero se repuso y controló una seria ocasión de gol de San Pablo, que en una ráfaga pudo ponerse 2-0. Esta vez, Adrián Arias frenó el segundo del mismo Bueno.

En el final del primer capítulo, apareció Copetti, el chaqueño goleador, que había tenido poca participación en el juego y con una media vuelta fantástica, selló el 1-1. Y estaba bien: Racing no había sido superado. En el tramo final, la Academia se mantuvo en pie, con la pelota y cierta voracidad ofensiva. En ningún momento fue llevado por delante por San Pablo, que tuvo a Martín Benítez en los últimos minutos. El ex volante de Independiente no tuvo una buena tarea.

Eugenio Mena, con un cabezazo, casi desnivela para la Academia, a cinco minutos del final. Pero no hubo tiempo para más: la Academia tuvo una buena tarea y rescató un buen punto en tierras brasileñas.

La revancha se jugará en el Cilindro el próximo martes 20 desde las 21:30 horas. El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce entre Universidad Católica, de Chile-Palmeiras, de Brasil, que comenzará este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago. Racing logró su única Copa Libertadores en 1967, mientras que San Pablo se coronó campeón en tres oportunidades (1992, 1993 y 2005).

Lectores: 296

Envianos tu comentario