Legislativas
En Labor Parlamentaria

Con seis proyectos en el Orden del Día, la Legislatura vuelve a sesionar este miércoles

En Labor Parlamentaria, los diputados acordaron los proyectos a abordar en la sesión de este miércoles.

Este martes, los diputados llevaron adelante una nueva reunión de Labor Parlamentaria, donde acordaron los proyectos que se tratarán durante la sesión legislativa prevista para este miércoles 22 de marzo. Participaron de la reunión los diputados Hugo Sager, Atlanto Honcheruk y las legisladoras Paola Benítez, Zulma Galeano, Teresa Cubells y Mariela Quirós.

En el encuentro definieron que, en primer lugar, se analizará el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ratifica el Decreto 317/23, que estableció que la pensión provincial percibida por los veteranos de Malvinas chaqueños, (esto es, por los beneficiarios alcanzados por el artículo 1° de la ley provincial 2017-h-); será equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles.

También podría tratarse una iniciativa que propicia la incorporación de un inciso al artículo 3 de la ley 3046-h, relacionado al beneficio de la pensión graciable provincial para ex combatientes de guerra, a fin de que, en caso de fallecimiento del titular, también pueda percibirlo las hermanas o hermanos del causante.

En tercer lugar, se abordará el proyecto que tiene por objeto instituir el segundo sábado de mayo de cada año como Día Provincial del Síndrome de Cornelia de Lange, con el objetivo de difundir la importancia del diagnóstico y tratamiento.

Además, se encuentra en el temario, la propuesta de ley que propone modificar y sustituir varios artículos de la Ley 2304-N que adhiere a la ley nacional 23.737, régimen penal de estupefacientes.

Luego, legisladores podría instituir por ley la “Semana provincial de concientización sobre la maniobra de Heimlich", a la tercera semana de mayo de cada año. Como último punto está previsto declarar monumento y patrimonio histórico, social y cultural de la provincia del Chaco, el edificio de la ex Escuela 27, actual 562, frente a la plaza central de la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Lectores: 262

Envianos tu comentario