Gremiales
Anuncio no consensuado

Con el negreo Capitanich deja en la pobreza a los jubilados

El sector pasivo brega para que la medida decidida por Capitanich se revea, con miras a los anuncios que ya realizó para el sector educativo y en vistas de los posibles anuncios futuros de incremento salarial que puedan darse.

Tras los anuncios de aumento salarial que realizó el gobernador Jorge Capitanich el sábado en el Chaco hay preocupación de los jubilados por la posibilidad de que el aumento salarial no los incluya.

El sector pasivo brega para que la medida decidida por Capitanich se revea, con miras a los anuncios que ya realizó para el sector educativo y en vistas de los posibles anuncios futuros de incremento salarial que puedan darse.

Desde el Centro de Jubilados de ATE Chaco, precisamente, expresaron su “preocupación ante los anuncios del gobernador Capitanich, respecto de los aumentos salariales que se encuentran en estudio”.

Destacaron que “la medida no sería extensible al sector” y que esto, “representa una injusticia que nos llena de angustia. Somos una generación que ha contribuido, no sólo en lo económico sino también con los mejores años de nuestra vida activa, aportando nuestras capacidades humanas y técnicas”, aseveraron.

En este sentido destacaron, además, que “la pandemia por COVID-19, repercutió también en la economía del sector y que los mismos, representan la población de mayor riesgo, con desenlaces fatales”.

Por esto, bregaron para “que la medida se revea, con miras a los anuncios que se realizaron en el sector educativo y en vistas de los posibles anuncios futuros de incremento salarial que puedan darse para el sector público”.

“Dado que el anuncio para docentes es del 7,8% complementado con cifras en negro, es claro que el mismo, no alcanzará a nuestro sector”, finalizaron.

Rechazo de ATE

El consejo directivo provincial de ATE expresó asimismo su “rechazo al aumento no consensuado a docentes”.

"Creemos que es una medida unilateral que afecta el salario de las y los trabajadores del sector y censura la posibilidad de las distintas fuerzas sindicales, de negociar en una paritaria justa y consensuada", aseguraron desde la comisión que preside Mario Bustamante.

Desde la Comisión Directiva Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, se expresó así “la preocupación por los anuncios del gobernador Jorge Capitanich en referencia al aumento salarial anunciado para el sector docente. El aumento es insuficiente, además de contener cifras en negro que no irán al básico de las y los trabajadores”, aseguraron.

Sin aparente acuerdo con la gremial docente, desde el Ejecutivo se anunció este fin de semana un incremento del 7,8%, cifra que será complementará con un monto en negro por conectividad, recién a pagarse en octubre y noviembre, cuando ya termina el año. Además, aseguraron que “el paupérrimo incremento, no se ve reflejado en el sector de las trabajadoras y trabajadores jubilados de la actividad”.

“Expresamos nuestro total repudio y preocupación al decreto del gobernador Capitanich, creemos que es una medida unilateral que afecta el salario de las y los trabajadores del sector y censura la posibilidad de las distintas fuerzas sindicales, de negociar en una paritaria justa y consensuada. Nos preocupa, además, que se prevean montos que no repercutirán en el salario básico de trabajadoras y trabajadores de la educación”, aseguraron desde ATE en un comunicado que hicieron público en sus redes sociales.

Lectores: 497

Envianos tu comentario