Panorama Político Chaqueño
Impulsos de poca monta

Con el mando radical, el "Zorro rojo" intenta dar muestras que despertó

El gobernador Leandro Zdero se calzó el “buzo radical” y se embaló, a tal punto, de que parece que le dieron ganas de trabajar. (Dibujo: NOVA)

Luego de la euforia partidaria en el acto de asunción de autoridades de la Unión Cívica Radical, donde el actual gobernador Leandro Zdero tomó las riendas a nivel provincial, el “gabinete de territorio” intentó dar muestras de cercanía con la gente y de impulso de políticas públicas, algo que escaseó en los primeros seis meses de gestión. Ahora, la cuestión será empezar a analizar la aplicación de las políticas que se anunciaron y, sobre todo, si dan los resultados esperados.

El acto en el Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña contó con un buen marco de correligionarios, ya que al parecer encontraron algunos fondos en las arcas de la provincia para movilizar una gran cantidad de colectivos de empresas privadas y trasladar así a los presentes que le intentaron dar color a una cita marcada por las diferencias entre los principales actores de la UCR provincial.

Sucede que muchas miradas se cruzaron de reojo en el escenario principal, previo al inicio del acto y luego al momento de los discursos, donde por ejemplo el anfitrión Bruno Cipolini y la ahora vicepresidente del partido radical Susana Maggio no esperaron al detrás de escena para decirse algunas diferencias que tienen en cuanto al debate sobre la grieta interna en el partido.

Además, a propios y extraños le llamó poderosamente la atención algunas presencias, ausencias o lugares destinados a actores en los asientos dispuestos en el escenario. La mayor ausencia, y que no pasó desapercibida, fue la del “gran digitador” partidario: Ángel Rozas, que una vez más dejó plasmada sus diferencias con el “Zorro” y no asistió a su asunción. Además, otro que pegó el faltazo, pero mandó una carta como “excusa”, fue el predecesor en el mando radical: Juan Carlos Polini.

Entre los presentes, pero que fueron ubicados en las penumbras de un inestable escenario, se resaltó la figura del Diputado nacional Gerardo Cipolini, quien también oficiaba de anfitrión en la cita, pero que lo mandaron bastante lejos en el alcance visual. Pero para la que si no se escatimó una buena ubicación, y volvió a destacarse entre los presentes fue Susana Fernández, la esposa del condenado por lavado de dinero Horacio Rey y que actualmente ocupa un cargo de poca monta para la relevancia que toma en cada acto de la actual gestión.

Luego de un sábado de “mucha algarabía”, el “Zorro” parece que se emocionó e intentó dar muestras de que está cerca de la gente y que trabaja; tanto que, en el cierre de Agronea, hasta se animó a bailar con vecinos que disfrutaron de la actuación del grupo musical “La Fibra”, al ritmo de “La Morocha”.

Pero como si esto fuera poco, el “gabinete de territorio” en su totalidad se dio cita este viernes en Casa de Gobierno para el lanzamiento de un programa. ¿Pensaron que para conocer las instalaciones? No, sólo para acompañar al gobernador a dar su discurso, destacando el “Plan Estratégico Participativo Chaco +20”, herramienta que buscará definir políticas públicas integrales y de largo plazo, para potenciar la eficiencia del Estado y su respuesta a la demanda social, según anunció, veremos...

A partir de esto, seguramente el Ejecutivo lo “venderá” como grandes logros, y la verdad que parecieron unas pequeñas muestras de estar intentando trabajar por una ciudadanía muy golpeada por la crisis económica. ¿Cuánto durará? No lo sabemos.

Lectores: 653

Envianos tu comentario