NOVA Deportes
Última semana de entrenamiento

Con el chaqueño Vallejo entre los convocados, el Sub 20 cierra la preparación camino al Sudamericano

La selección Argentina debutará el sábado 21 de enero en el Sudamericano, con presencia de Nicolás Vallejo, oriundo de Corzuela que juega en Independiente de Avellaneda.

La selección de las tres estrellas tendrá por delante su primera prueba en la categoría Sub 20 a partir del sábado 21 de enero, cuando tendrá su estreno en el Sudamericano a jugarse en Cali, Colombia.

La novedad de la lista final de Javier Mascherano, inaugurando su rol de DT, es la presencia del chaqueño Nicolás Vallejo, oriundo de la localidad de Corzuela que se desempeña como delantero en el Club Atlético Independiente de Avellaneda y que tuvo su debut en primera división en su tierra natal.

Con el sello provincial, la albiceleste encara su última semana preparatoria en el predio de AFA, de cara al viaje a tierras cafeteras previsto para el domingo 15 en la madrugada argentina. El debut será el 21 a las 18 horas ante Paraguay, mientras que el lunes 23 tendrá por delante el superclásico ante Brasil a las 21:30 horas. El miércoles 25 jugará a las 19 horas ante Perú, mientras que el viernes 27 hará lo propio a las 21:30 horas contra el local Colombia.

Una promesa chaqueña

Nicolás Vallejo tiene apenas 19 años, es categoría 2004 y tuvo su debut en la Primera División de la mano del interino Claudio Graf en un partido entre el Rojo y Atlético Tucumán.

Sus buenas actuaciones en la reserva lo colocaron en el radar de los técnicos principales, al punto que Julio César Falcioni decidió incluirlo como titular en el partido definitorio ante Talleres de Córdoba que se jugó en el estadio de Sarmiento de Resistencia, en la provincia del Chaco.

En aquella oportunidad, el joven fue uno de los que marró el penal que definió la eliminación de los de Avellaneda, en un capítulo traumático que llevó al juvenil a asumir responsabilidades y pedir disculpas vía redes sociales, aunque los fanáticos no lo tomaron de la mejor manera.

Prontamente pudo revertir su imagen, cuando en la última fecha de la Liga Profesional, el joven fue el autor del empate (2-2) ante Boca cuando este último luchaba por salir campeón en la definición que del otro lado tenía a Racing.

Lectores: 279

Envianos tu comentario