La Provincia
1000 millones de pesos para el transporte

Con el aporte de la provincia, confirman que el boleto interurbano costará 31 pesos

El subsecretario de Transporte, César Frugoni, confirmó este viernes que la nueva tarifa comenzará a regir desde el 26 de abril.

Luego de realizarse las audiencias públicas y de efectivizarse los subsidios otorgados por la Provincia y por Nación, se definió el costo final del boleto interurbano del transporte público que, a partir del 26 de abril, pasará a costar 31 pesos.

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, confirmó la vigencia efectiva de las nuevas tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia y remarcó que “el nuevo valor está por debajo de lo que se estipulaba en un principio gracias a los subsidios otorgados por los gobiernos nacional y provincial”.

“El costo del pasaje actual es de 69,93 pesos por lo que se subsidiará 38,93 pesos por boleto”, detalló el titular de la cartera y resaltó que “la Provincia aportará más de 1000 millones este año, mientras que Nación 480 millones de pesos”.

Las líneas que serán actualizadas son las que unen las localidades del área Metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol (líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111).

El funcioanrio celebró este acuerdo “porque se hizo el mayor esfuerzo para que el aumento no sea tan impactante en las y los usuarios”. Finalmente, remarcó que los jubilados seguirán pagando el 45 por ciento de la tarifa, lo que significa un precio de 13,95 pesos, mientras que los estudiantes seguirán contando con el sistema del boleto gratuito.

Lectores: 344

Envianos tu comentario