Información General
¿Qué alimentos ingerimos?

Comidas veraniegas: las mejores alternativas para disfrutar

Con la llegada del calor, resulta clave mantener la hidratación, no solo a través del agua, sino también con los alimentos que ingerimos.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el tema de la comida se transforma en una cuestión central. En este punto, resulta clave mantener la hidratación, no solo a través del agua, sino también con los alimentos que ingerimos.

En el invierno, necesitamos comidas que nos aporten calorías. Por esa razón, en esa época, preferimos sopas y comidas contundentes que nos devuelvan el calor al cuerpo. Por el contrario, en el verano, lo ideal es ingerir alimentos livianos y frescos que contengan mucha agua.

Afortunadamente, existen diversas opciones ricas y livianas ideales para esta época. Por eso, en esta nota, repasamos los mejores platos y comidas para disfrutar en el verano.

Ensaladas

Un clásico del verano, sin dudas, son las ensaladas. Con 30 grados a la sombra, prender la hornalla o el horno no es una opción. En ese momento, este plato es ideal no solo porque es fresco, sino también por la versatilidad y simpleza de su preparación.

Podemos agregar diversas verduras y carnes —según el gusto—, pero, también, es posible incorporar alimentos de otra naturaleza como frutas, arroz, hongos, pescados, etc. Las combinaciones son incontables y deliciosas. Si no tenemos ganas de cocinar, también podemos pedir ensaladas por delivery y recibirlas en la puerta de casa.

Licuados y jugos

En épocas de tanto calor, es fundamental mantener nuestro cuerpo hidratado. Además del agua —que es irremplazable—, también es recomendable agregar mucha fruta a nuestra dieta. Este alimento, además de su delicioso sabor, nos aporta diversos nutrientes indispensables para que nuestro organismo funcione correctamente.

Al igual que con las ensaladas, las combinaciones y recetas que podemos crear no tienen límite. Podemos experimentar con diversos ingredientes, pero un infaltable es, sin dudas, el hielo que mantendrá la bebida a la temperatura ideal por más tiempo. La menta y el jengibre también son dos indiscutidos, ya que aportan frescura a cada trago que damos.

Picadas

Otra opción para no prender el horno son, sin dudas, las picadas. El plato clásico y favorito para cuando llega la noche y tenemos ganas de disfrutar una comida al aire libre. Esta receta es otra indiscutible del verano y, para los amantes de la cerveza, la picada es el acompañante ideal.

Al igual que con las otras opciones, podemos experimentar agregando diversos ingredientes. Por ejemplo, además de las variedades de queso o fiambre de la receta tradicional, se le puede agregar —o sustituir con— verduras a la plancha o en escabeche y también diversos sabores de salsas. Por último, no podemos olvidarnos del pan o alimento equivalente que más nos guste.

Bruschettas

Esta deliciosa receta es otra alternativa para incorporar a nuestro recetario veraniego. Son prácticas, fáciles de preparar y también podemos divertirnos experimentando con los ingredientes y sabores.

Por ejemplo, se pueden combinar con verduras frescas o cocidas, escabeches, hongos, fiambres o legumbres. Además, les podemos agregar color con salsas de apio o remolacha. Para terminar, es clave finalizar resaltando el sabor con sal, pimienta y diversas hierbas y especias.

Lectores: 418

Envianos tu comentario