Judiciales y Policiales
Juan Francisco Galarraga, imputado

Comenzó el juicio por el crimen de Restituto García

El tribunal es unipersonal y está a cargo del juez técnico Ernesto Azcona, de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

En la sede del Centro de Estudios Judiciales, Juan B. Justo 42, comenzó este lunes el juicio por jurados, por el homicidio de Restituto García, alías Kimba, el cual tiene como imputado a Juan Francisco Galarraga.

El tribunal es unipersonal y está a cargo del juez técnico Ernesto Azcona, de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

La carátula de la causa es Causa: Galarraga Juan Franciscio S/Homicio Simple 8150/2019-1.

El representante de la fiscalía de Cámara es Jorge Fernando Gómez, titular de la Fiscalía de Cámara 1; y como defensor particular, Lucas Santa Cruz.

El caso

En marzo de 2019, en La Leonesa, Restituto fue hasta la casa de su vecino con un cuchillo y en medio de una pelea falleció. Tenía 53 años.

El hecho tuvo lugar en el paraje 548 que está ubicado a unos tres kilómetros de La Escondida.

Galarraga, de 68 años en ese momento, cuando eso sucedió contó a la Policía que se presentó su vecino, García, quien comenzó a agredirlo e instándolo a pelear por lo que señaló se defendió con un cuchillo, hiriéndolo en varias partes, y que luego se retiró en moto con otro vecino.

Herido, Restituto García, fue llevado desde su casa al hospital donde falleció por “hemorragia Interna abdominal”, motivo que se precisó en el acta de defunción emitido.

Lectores: 496

Envianos tu comentario