Interior
El lunes 29

Colonia Elisa celebrará su 118° aniversario con la inauguración de múltiples obras

Serán inauguradas la nueva estación terminal de ómnibus y tres tribunas en el Club Deportivo Municipal, además de la ampliación de la planta de faena municipal.

La comunidad de Colonia Elisa se prepara para celebrar el próximo lunes, el 118° de la fundación de la localidad. El intendente Pedro Maidana adelantó el cronograma de actividades e inauguraciones que se desarrollará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

Maidana aseguró que serán inauguradas la nueva estación terminal de ómnibus y tres tribunas en el club Deportivo Municipal, además de la ampliación de la planta de faena municipal. También se proyecta próximamente la inauguración de un mercado popular.

“Vamos a estar inaugurando la primera estación terminal de ómnibus de Colonia Elisa, una inversión muy importante que se realizó a través del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía, conducido por el ministro Santiago Pérez Pons. La obra demandó una inversión total de 135 millones de pesos.”, dijo Maidana.

Según expuso el jefe comunal, una de las inauguraciones destacadas es la primera estación terminal de ómnibus de Colonia Elisa, la cual fue construida por la empresa Zoom SRL bajo la supervisión del Ministerio de Planificación, Economía e Industria de la provincia del Chaco. “Esta terminal representa una inversión de 135 millones de pesos y fortalecerá la conexión de la localidad con la Ruta 9, la Ruta 16, la Ruta 95, la Ruta 4, la Ruta 7 y la Ruta 3, lo que facilitará la comunicación y el desarrollo social, laboral, educativo, de salud, productivo, de ocio y turístico en la región”, explicó.

Además, se inaugurarán tres tribunas en el Club Deportivo Municipales, las cuales cuentan con nueve escalones y ofrecen seguridad y comodidad para los espectadores. Estas tribunas representan una inversión de 16 millones de pesos y estarán acompañadas de vestuarios y baños para el público asistente a los eventos deportivos.

Otra inauguración importante es la ampliación de la planta de faena municipal Cora Palacios; esta planta ya realiza comercialización a nivel local y regional, pero con la ampliación de la cámara de faena, se espera poder expandir la comercialización fuera de la provincia, fortaleciendo así la matriz productiva de Colonia Elisa. Esta expansión permitirá faenar ganado mayor y menor para consumo, contribuyendo a fortalecer la logística integrada de la región.

También recordó la construcción de un mercado popular en Colonia Elisa, cuya inauguración se estima para el mes de julio. Las obras tienen un avance significativo y se espera que sea un impulso para la comercialización en la localidad.

De esta forma, la comunidad de Colonia Elisa se apresta a vivir una jornada extraordinaria para celebrar el 118 aniversario de su fundación. “Son obras e inversiones que buscan fortalecer la infraestructura, la producción, la logística y el desarrollo en la región”, destacó el intendente.

Más obras de infraestructura para el desarrollo de la comunidad

El jefe comunal destacó que el gobierno de la provincia de Chaco ha realizado inversiones importantes, incluyendo la ampliación de la planta de tratamiento de residuos, la construcción de un centro de desarrollo infantil y la inauguración de 11 cuadras de pavimento urbano.

Lectores: 279

Envianos tu comentario